ALICANTE. La startup alicantina Mediterranean Algae da nuevos pasos para conseguir mejorar sus productos de cosmética con algas del Mediterráneo. Así, recientemente han llevado a cabo un challenge test para conocer los conservantes incluidos en una fórmula cosmética y ha resultado positiva.
Así, desde el proyecto emprendedor desde Alicante aseguran que "los resultados han demostrado que nuestros productos de ulva son altamente eficaces". Y explican que la ulva es una fuente valiosa de bioactivos y su uso en el sector cosmético se está volviendo cada vez más popular. "Hemos estado trabajando para mejorar la calidad de nuestros productos y garantizar su eficacia, según el equipo de Mediterranean Algae. "Estamos emocionados por los beneficios que los extractos obtenidos de nuestro cultivo onshore pueden brindar a la industria y vamos a seguir avanzando en esta área".
La función de los conservantes, en este caso la ulva es proteger al consumidor y prevenir la alteración del producto impidiendo el desarrollo microbiano durante su uso normal o razonablemente previsible. La prueba challenge test consiste en la contaminación artificial del producto mediante cepas en un determinado orden de concentración; y, el posterior seguimiento de la supervivencia de los microorganismos inoculados.
Así, Mediterranean Algae vive un momento dulce. La startup alicantina Mediterranean Algae prepara su planta industrial de extracción en Alicante para primavera. Y es que, si en otoño de 2022 cerraba una ronda presemilla de 150.000 euros financiada por empresas e inversores locales y liderada por el vehículo Vincle Capital, la firma trabaja ahora para llegar a ser en cinco años el principal productor europeo de macroalgas mediterráneas para la industria de la alimentación humana y la cosmética natural. A principios de marzo fue seleccionada como startup finalista en el BlueInvest Day en Bélgica y compitieron con otras tres firmas en la categoría Food & Feed que valora alimentos y piensos sostenibles del océano.