ELCHE. Medio millar de personas se han dado cita este viernes en el Huerto del Cura para dar la bienvenida al verano. El hotel perteneciente a la cadena Port Hotels ha celebrado su primera 'Gala de Bienvenida al Verano', coincidiendo con la reforma de la piscina. Como ya habían anunciado, un evento que a partir de ahora van a celebrar anualmente y que en cada edición se aprovechará para homenajear a entidades por su labor social. En este caso, Amacmec, 25 años inmersa en la lucha para concienciar y mejorar la calidad de vida de las mujeres afectadas por el cáncer de mama. Todo lo recaudado con las entradas irá destinado al colectivo.
Un evento al que no faltaron desde la vicepresidenta de la asociación Consuelo Martínez, hasta los anfitriones, el presidente de Port Hotels Toni Mayor, su hija Ana Mayor, directora de Comunicación, o el director general y también presidente de Aete, Rafael Blanquer. Por parte empresarial estuvieron el presidente de la CEV, Salvador Navarro, así como la secretaria general Esther Guilabert; además de caras conocidas del ámbito ilicitano como el presidente de Grupo Soledad Joaquín Pérez, además de su hermano y actual presidente de Cedelco, Salvador Pérez. También Juan Perán de Pikolinos, empresarios como Joaquín Selma o representantes de colectivos cívicos como Esther Martínez de Elche Piensa, entre muchos otros.
Por la parte política no faltó representación municipal como el alcalde Carlos González; una buena representación del PP con el candidato Pablo Ruz y miembros de la lista como Claudio Guilabert, Celia Lastra, o el también diputado Juan de Dios Navarro; Vox con su candidata Aurora Rodil y el concejal Pedro Linero; Ciudadanos con su alcaldable Eduardo García-Ontiveros y la 'número 6' de la candidatura, Miryam Ruiz de Lope; o fuera de la corporación el candidato de Contigo Carlos San José con su segundo de a bordo Alejandro García.
Una velada distendida con una elegante decoración en la terraza del hotel, en la que la que los asistentes, representantes del ámbito civil ilicitano y del entorno, así como particulares que quisieron colaborar con la causa, pudieron disfrutar de un selecto cóctel ofrecido por grupos como Bardisa por el jamón ibérico, Finca el Selles por el vino, o Chocolates Marcos Tonda por los chocolates. Esto en el apartado de las 'estaciones gastronómicas'. Por su parte el restaurante Els Capellans se encargó de ofrecer tapas de lo más frescas, combinadas con productos tradicionales, desde selecciones de quesos y marisco a sushi variado.
Asimismo, la cantante de jazz Klau Gandia amenizó el evento con un refinado gusto de versiones en las que se pudo escuchar desde Coque Malla hasta clásicos de la Creedence Clearwater Revival. Gustos para todos en los que se pudo disfrutar de un buen ambiente y un atardecer idílico en el corazón del palmeral.