BENIDORM (EFE). Medio millar de corredores disputarán en tres categorías la Subida Vertical al Gran Hotel Bali de Benidorm, que se disputará el próximo 27 de abril a partir de las 10 horas.
En la prueba, que tiene como escenario el hotel más alto de Europa, los corredores deberán ascender 52 pisos, 924 escalones y 190 metros de desnivel.
Por séptimo año consecutivo, la competición, que agotó las inscripciones a un mes del inicio de la carrera, formará parte de nuevo del Circuito Mundial Towerrunning World Association.
Las categorías en las que se disputa la carrera son las de bomberos equipados Open y Elite. En esta última tomarán parte atletas de países de todo el mundo pertenecientes al Circuito Mundial Towerrunning World Association.
Ya han confirmado su presencia 42 participantes de países como España, Italia, Alemania, República Checa, Canadá, México, Eslovaquia, Croacia, Inglaterra, Polonia, y Australia, entre otros.
La organización ha establecido 3.000 euros en premios en metálico y una prima en caso de que se superen los récords de la carrera, que en categoría masculina fue establecido en 2018 por el alemán Christian Riedl (4’ 20’’), y en mujeres por la australiana Suzy Walsham, en 2019 ( 5’ 31’’).