ALICANTE (EFE).- La celebración de la victoria de la selección de Argelia en la Copa de África dejó esta madrugada en Alicante más de medio centenar de llamadas a emergencias (112) en la ciudad de Alicante, donde el país norteafricano cuenta con una nutrida colonia de residentes, según informó la Policía Local.
Tras el encuentro ante Senegal (1-0), más de un millar de seguidores de la selección argelina celebraron la victoria por diferentes puntos de la ciudad, provocando numerosas denuncias.
Conducción peligrosa en sentido contrario, uso de bengalas, golpeo de toldos y mobiliario público, bloqueo de calles y plazas, invasión de zonas peatonales con vehículos, ocupantes encima del vehículo, concentraciones no autorizadas, quemaduras y lesiones por bengalas, bloqueo vías Tram fueron algunas de las quejas recibidas.
La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento organizó un dispositivo de Tráfico y Seguridad con 40 agentes para evitar disturbios y actos incívicos.
En el operativo policial, que duró más de tres horas, participaron todas las Unidades del Servicio Nocturno, así como el refuerzo de control de tráfico que se había previsto ante los posibles incidentes que se pudieran ocasionar por la victoria de Argelia.
La mayor parte de los aficionados argelinos se situaron en las escaleras de acceso al puerto, donde dispararon cohetes, bengalas y cajas chinas.
En esta zona de la ciudad, según relatan fuentes del Ayuntamiento de Alicante, fueron cientos los vehículos que circularon haciendo sonar el claxon, "con pasajeros asomando por las ventanas, portando bengalas encendidas, y con cambios de carril continuos", lo que motivo que los agentes tuvieran que corregir esas conductas ilegales.
Los efectivos de Policía Local y Nacional evitaron también que los seguidores argelinos colocaran una bandera de su país en el monumento del soldado, junto a la de España, y bloquearan el tráfico en Puerta del Mar por el logro alcanzado por su selección nacional.