ALICANTE. Nuevo fichaje de relumbrón para el Distrito Digital. El grupo multimedia Mediapro, del empresario Jaume Roures (propietario de los derechos televisivos del fútbol español), aterriza en el entorno de Ciudad de la Luz con la apertura de un nuevo centro de producción, que se suma a los otros 54 que tiene repartidos por todo el mundo. Ha sido la propia Mediapro quien ha anunciado su vinculación al Distrito Digital en un comunicado, que ha sido confirmado a Alicante Plaza por fuentes de la SPTCV.
Según el comunicado, desde su nueva oficina en el Distrito Digital el grupo trabajará "especialmente en las áreas de servicios audiovisuales para llevar a cabo todo tipo de producciones, en contenidos destinados a cine, televisión o nuevos medios y consolidará su apuesta por los e-sports". En este sentido, las citadas fuentes recuerdan que Mediapro tiene una división de videojuegos, y sobre todo de deportes electrónicos, "muy potente".
El grupo que dirige Roures se suma así a otras empresas que han anunciado su implantación en el Distrito Digital o que ya se encuentran trabajando en él, como Accenture, Fenikis Gaming, DD Tech o Harmonic. "Además, À Punt ya trabaja en la zona", destaca el comunicado (cabe recordar que la televisión autonómica ya ha contratado algunos contenidos a Mediapro en su corta existencia, como la retransmisión de las campanadas).
"Desde su creación el grupo Mediapro ha llevado a cabo numerosas producciones en la Comunitat Valenciana", recuerda la empresa, que destaca que la de Alicante será "su segunda sede en la zona, tras la de la delegación de Valencia ubicada en Ribaroja". Las instalaciones de Alicante también servirán a los profesionales que trabajan para Mediapro en Alicante, Elche y Murcia, "además de contar con una nueva base para su flota de unidades móviles". Está previsto que, progresivamente, diversas empresas del grupo tengan como centro de operaciones las oficinas del Distrito Digital. "Además de permitir operar en los proyectos que se desarrollan en la zona, Mediapro proporcionará servicio de facilities desde este enclave tanto a productoras españolas como extranjeras", para impulsar rodajes de cine, televisión y publicidad en la zona.
Con la inauguración de esta sede, el número de centros de Mediapro distribuidos en 36 países ya asciende a 55. Milán y Shanghái han sido algunas de las últimas ciudades en incorporarse a esta larga lista que comenzó en 1994 con la apertura de la primera oficina en Barcelona.