X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

'the garage coliving' se inaugura la semana que viene

M&D Management impulsa el primer 'coliving' de Alicante en un bungalow de Sant Joan

13/06/2019 - 

ALICANTE. La consultora alicantina M&D Management, especializada en la gestión de activos inmobiliarios, diversifica su actividad y entra de lleno en un sector en boga: el coliving. La firma que dirige Héctor Doménech ha decidido reconvertir uno de los activos que hasta ahora se gestionaba como apartamento turístico en un nuevo centro que combinará el alojamiento con los espacios coworking. Se trata de un bungalow en la urbanización La Font, entre la playa de Muchavista y la Circunvalación de Alicante, que abrirá sus puertas la próxima semana con el nombre de The Garage Coliving.

Este nuevo concepto define, según fuentes de la firma, "una extensión del coworking introducido al mercado de la vivienda, donde los colivers conviven e intercambian experiencias profesionales y vitales". Una solución enfocada claramente a los denominados nómadas digitales, que responde al nuevo paradigma generacional y laboral, en el que cada vez se apuesta más por el trabajo remoto y los incentivos más emocionales, así como por proyectos colaborativos. "The Garage CoLiving nace como la primera solución en la ciudad de Alicante a este nuevo modelo de vida", explican. El otro centro de estas características que existe en la provincia se encuentra en Xàbia.

El nuevo coliving de Alicante abrirá sus puertas la próxima semana ya con dos retos sobre la mesa. De un lado, la sostenibilidad absoluta mediante un acuerdo ya cerrado con una empresa alemana líder del sector. Con este acuerdo se llevará a cabo, por fases, la implementación de un sistema autónomo permitirá al centro ser 100% autosuficiente, al generar su propia energía. De otro, poner en marcha a corto plazo un proyecto de expansion, para trasladar el modelo y la marca de The Garage CoLiving a otros espacios, llevando a cabo todo el proceso desde la búsqueda del activo, su reposicionamiento, su revalorización y su posterior gestión.

M&D Management, como contó Alicante Plaza en su día, nació hace justo dos años como consultora para gestionar los activos de bancos, fondos de inversión y socimis, tanto en el sector residencial como en el de oficinas. La firma, fundada y asentada en el Business World Alicante (BWA), está dirigida por Héctor Doménech, que durante varios años estuvo en el equipo directivo de la consultora de turismo MICE Ocioex, dirigida por Javier Reina (hoy, CEO de BWA, socio de la consultora de centros de negocios CustomSuits y presidente de Terciario Avanzado). Uno de los primeros acuerdos de M&D Management fue con Mediterranean Lettings, una firma especializada en el alquiler de apartamentos turísticos a extranjeros.

Taller de Isra García 

El nuevo 'coliving' de Alicante se presentará en sociedad con un taller sobre ultraproductividad del emprendedor y formador alcoyano Isra García, que "a través de una serie de pasos cuidadosamente desarrollados, acompañados por trabajo práctico, guiará a los asistentes a través de las técnicas que les ayudarán a reducir el tiempo que dedican a trabajar, produciendo incluso más trabajo y de mayor calidad y lo más importante, viviendo más y mejor la vida", según la organización. El taller se realizará tras la presentación del espacio a cargo de su impulsor. 

Noticias relacionadas

next