La consultora cierra acuerdos con la asociación de centros de negocios ProWork Spaces y con la firma de alquiler de apartamentos turísticos Mediterranean Lettings, y buscará activos para ofrecerlos con gestión integral incorporada a grandes inversores
ALICANTE. El nuevo mapa inmobiliario que se ha configurado en España en los últimos años, con grandes fondos de inversión y socimis convertidos en los principales propietarios de activos junto a los bancos que aún acumulan stock, ha abierto una nueva línea de negocio, la gestión de esos activos, que está dispuesta a aprovechar M&D Management, una nueva consultora impulsada por empresarios alicantinos. La empresa, que inició su andadura a finales de verano, cuenta con el respaldo financiero y técnico del equipo directivo de Business World Alicante (BWA), el centro de negocios del puerto, con su CEO Javier Reina a la cabeza.
Al frente de la consultora se encuentra Héctor Domenech, forjado junto a Reina en la consultora de turismo MICE Ocioex, y que es en la actualidad el responsable de Marketing de BWA. El objetivo de M&D Management es prestar el servicio de gestión de activos inmobiliarios a sus propietarios para dotarlos de valor: encontrar inquilinos que se adapten al perfil que buscan los dueños, y prestar servicio a los usuarios del activo. El planteamiento de la nueva consultora, así, sería el de seguir el ejemplo de otras firmas especializadas en este campo como CBRE, Savills o TH, pero centrada en otros segmentos de mercado: fundamentalemnte, real estate, turismo y centros de negocios.
El equipo de BWA ha decidido volcar en M&D Management el know-how adquirido al frente del centro de negocios del puerto, en el que han querido pasar del concepto de 'hotel de empresas' a uno más amplio, que implique un efectivo flujo de negocios. En este sentido, cabe recordar que las empresas que usan sus instalaciones facturan más de 7 millones de euros al año, tal como publicó este periódico en su momento. Así, una de las vías en las que ya ha comenzado a trabajar la nueva consultora es, precisamente, la gestión de centros de negocios y espacios networking.
Domenech explica que han mantenido contactos con la red estadounidense de centros WeWork, conocida como 'el Uber de las oficinas', y recuerda que BWA ya tiene un convenio de colaboración con la red Networkia, que gestiona cuatro centros de negocios en Madrid y Barcelona. Asimismo, la consultora ultima un acuerdo con la asociación española de centros de negocios, Prowork Spaces, para utilizar su marca como sello de garantía.
Pero las cadenas de centros de negocios, el territorio que mejor dominan los impulsores de la firma, no son el único cliente al que se enfoca la nueva consultora boutique. Las otras dos grandes vías de negocio son el real estate y el turismo. Es decir, M&D Management se encargará de 'llenar' promociones vacías en manos de bancos, fondos de inversión o socimis, e incluso family offices para revalorizarlas a través de la ocupación y generar ingresos a los propietarios vía rentas mientras se concreta la venta, en el caso de las entidades financieras. Tanto en un caso como en otro, la empresa alicantina ofrece gestión del espacio, marketing, servicios financieros y jurídicos y la dirección de operaciones, con un modelo de gestión integral como el que aplican a BWA.
En cuanto al segmento turístico, la consultora que dirige Domenech acaba de firmar un acuerdo con Mediterranean Lettings, una firma dedicada precisamente al alquiler vacacional de propiedades singulares en la costa alicantina. La firma gestiona una treintena de apartamentos vacacionales en la Costa Blanca y tiene su oficina, precisamente, en las instalaciones del BWA. Sus servicios se enfocan tanto a propietarios particulares de segundas residencias como a grandes inversores.
Domenech explica que el siguiente paso de la recién creada consultora será la búsqueda activa de inversores, para ofrecerles la adquisición de activos a la venta con la gestión integral incorporada como valor añadido. En este sentido, M&D juega a su favor con el interés de grandes fondos extranjeros por realizar fuertes inversiones en el mercado español, tanto en el segmento de real estate como en el ocupacional.