Hoy es 23 de noviembre

Mazón: "Ya es una cuestión de obligación moral bajar los impuestos"

Foto: KIKE TABERNER
2/05/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha recalcado este lunes que "ya es una cuestión de obligación moral" con respeto a todos los ciudadanos "bajar los impuestos" ante la actual situación económica y de inflación, y ha asegurado que en comunidades gobernadas por su partido, como Murcia, Galicia, Andalucía, Madrid o Castilla-León, "se están bajando los impuestos, se está recaudando más", y, por tanto, "se están fortaleciendo los servicios públicos y se está generando mayor actividad económica".

Mazón ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, tras participar, en calidad de presidente de la Diputación de Alicante, en la rueda de prensa de presentación del 'I Congreso Nacional de Tortilla de Patatas', que tendrá lugar los días 24 y 25 de septiembre próximo, en el marco de la IV edición de Alicante Gastronómica, que se desarrollará en la Institución Ferial Alicantina (IFA), y del XV Campeonato de España de este plato.

El líder del PP de la Comunitat Valenciana ha sido preguntado por los medios de comunicación sobre qué piensa de la reivindicación del Día del Trabajo de este año, jornada celebrada ayer, Primero de mayo, en la que los sindicatos han centrado sus demandas en bajar precios y aumentar los salarios.

"Es que creo que no hay que elegir. Nosotros cuando hablamos de que hay que rebajar los impuestos precisamente es para que haya más dinero a disposición del consumidor. En una provincia como puede ser la de Alicante o, incluso, la Comunitat Valenciana, donde nuestro sector turístico, sector de consumo, sector servicios es tan importante, tenemos que ser sensibles a que el movimiento económico y, por tanto, la bajada de impuestos para fomentar el movimiento económico es bueno", ha dicho.

Según Mazón, "no hay que elegir entre mantener servicios públicos de calidad y subir los impuestos; no es así. En comunidades gobernadas por el PP, como Murcia, Galicia, Andalucía, Madrid o Castilla y León, se están bajando los impuestos, se está recaudando más, por tanto, se están fortaleciendo los servicios públicos y se está generando mayor actividad económica", ha destacado.

Mazón ha asegurado que la tasa turística, con la que "nos está amenazando el Consell actual de la Generalitat Valenciana", supone ir en contra de la competitividad y de poder generar empleo.

El presidente del PP de la Comunitat Valenciana ha expuesto: "cuando algunos dicen que bajar impuestos es malo para todos, yo digo que es exactamente al revés, porque se está demostrando con las políticas del PP".

Ha asegurado que, de acuerdo con los datos de la EPA del primer trimestre, la mejor provincia en la Comunitat Valenciana ha sido la de Alicante, "con un peso específico del sector servicios y con un peso específico del sector turismo".

Sobre ese comportamiento de la provincia de Alicante Mazón ha apuntado que "a lo mejor sí que tiene algo que ver que la única Diputación que ha bajado los impuestos sea la de Alicante en toda la Comunitat Valenciana, que ha bajado el IAE; a los mejor tiene que ver que las bajadas de impuestos que están haciendo los ayuntamientos del PP, que se concentran fundamentalmente en la provincia de Alicante, como los de Torrevieja, Benidorm, El Campello, Calpe, Teulada y Alicante, estemos bajando los impuestos", ha indicado.

"Yo creo que tiene que ver exactamente el empleo con la presión fiscal", ha sentenciado Mazón, para quien, "desde luego", se da también la "obligación moral" ahora mismo con respecto a todos los ciudadanos de bajar los impuestos ante la actual situación económica. "Con el precio de la cesta de la compra cómo está, con el precio de la inflación cómo está. Es que hoy una botella de aceite cuesta 3,5 euros, cuando hace poco costaba 90 céntimos", ha manifestado.

"Ya es una cuestión de obligación moral de bajar los impuestos y tenemos un president de la Generalitat, Ximo Puig, que se niega a bajar los impuestos, ni siquiera las rentas más bajas", ha asegurado.

Mazón ha insistido en que para que haya trabajo y empleo estable y de calidad tiene que haber actividad económica, "hay que darle aire a nuestras pymes y a nuestros autónomos, y eso se hace bajando los impuestos", ha recalcado.

Preguntado también si estaría a favor de introducir en los convenios esas cláusulas de aumentos salariales que se piden, Mazón ha respondido: "Yo estoy de acuerdo en la concertación y en los convenios, estoy de acuerdo en el diálogo social. Creo que tenemos que ayudar, aplaudir y no interferir en los momentos en los que patronal y sindicatos puedan avanzar".

"Si hay acuerdos en ese sentido, los aplaudiremos y los apoyaremos pero dentro del marco del concierto social, que creo que muy importante que nos acostumbremos a que los agentes sociales sean los protagonistas en este asunto y avalemos el avance en los pactos y en el diálogo social, laboral y patronal", ha señalado.

Noticias relacionadas

next
x