VALÈNCIA (EP). El presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, ha expresado este miércoles que "es difícil ver con buenos ojos" la opa de BBVA a Banco Sabadell mientras no se aclare cómo afectará a la vertebración del territorio y a la competencia bancaria.
Lo ha dicho en un coloquio de Círculo Ecuestre, en Barcelona, donde ha sostenido que su posición sobre la opa sigue siendo la misma que el día que se enteró, y ha reiterado que es una cuestión que le "preocupa".
Mazón ha detallado que su preocupación se debe a tres motivos: la protección del empleo, la vertebración territorial a través de la red de oficinas, y la necesidad de garantizar distintas opciones financieras.
Además, ha advertido sobre los riesgos de una excesiva concentración en el sector bancario y ha defendido la importancia de apoyar las pymes en la Comunitat Valenciana.
"Ojo con jugar con la libre elección y con las alternativas, y con que haya competencia en el sector. Ojo con la concentración, porque entonces la capacidad de elegir del consumidor no es la misma", ha alertado Mazón.