ALICANTE (EFE).- El actual teniente de alcalde del ayuntamiento de Benidorm y próximo miembro de la Diputación de Alicante, José Ramón González de Zárate, del PP, se dedicará casi en exclusiva a impulsar los centros de congresos que proyecta la institución provincial tanto en la ciudad de Alicante como de Elche.
Esta es la intención expresada este miércoles por el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, con motivo de la remodelación de su equipo de gobierno tras las conocidas renuncias de los populares Juan Francisco Pérez Llorca y Adrián Ballester, que serán relevados en el próximo pleno por el referido González de Zárate y la alcaldesa de Bigastro, Teresa María Belmonte, respectivamente.
Mazón ha destacado que González Zárate se dedicará completamente al área de Arquitectura en un momento "clave" por tener dos grandes retos entre manos: la ejecución de los proyectos de centros de congresos en terreno portuario de la ciudad de Alicante y en el casco urbano de Elche.
En cuanto a esas iniciativas, ha puesto de manifiesto que el recinto en Alicante ya cuenta con consignación presupuestaria para el borrador del proyecto mientras que ha expresado su convicción de que en el caso de la ciudad ilicitana se va a avanzar "de la mano" y "muy pronto".
Este es uno de los cambios en el equipo liderado por Mazón en la Diputación aunque no el único ya que, entre otros, la nueva portavoz del gobierno provincial será la alcaldesa de Albatera y actual vicepresidenta y diputada de Ciclo Hídrico, Ana Serna, en sustitución de Adrián Ballester.
El área de Proyectos Europeos lo asumirá la alcaldesa de Almoradía, María Gómez, que mantiene también la competencia de Hacienda, y Javier Sendra añade Recursos Humanos a las áreas Emergencias, Despoblación y Reto Demográfico.
En Innovación y Agenda Digital, la marcha de Ballester será asumida por Juan de Dios Navarro mientras que Teresa Belmonte dirigirá el nuevo área de Cooperación y Voluntariado, que hasta ahora detentaba Juan de Dios Navarro, y también gestionará el Hogar Provincial, rebautizado en honor del fallecido expresidente de la institución y de la Cámara de Comercio Antonio Fernández Valenzuela.
Mazón ha confiado en que los cambios den "un nuevo impulso" a la acción de gobierno para culminar "los retos ya iniciados y dar velocidad de cumplimiento" a los puntos acordados con Ciudadanos (Cs) en el Pacto de Elche, que dio origen al bipartito que lidera hace poco más de dos años.
El resto del equipo de gobierno mantiene sus competencias, entre ellas la vicepresidenta primera, diputada de Cultura y portavoz adjunta, Julia Parra, de Cs. .