un centenar de personas se han concentrado en el campus 

Una joven interrumpe la toma de posesión de la rectora de la UA y culpa a Mazón de las víctimas de la Dana 

17/01/2025 - 

ALICANTE.  Un centenar de personas se han concentrado este viernes en los accesos al Paraninfo de la Universidad de Alicante al grito de ¡Mazón, dimisión! antes de la toma de posesión de la rectora, Amparo Navarro. Desde de las 9:00 horas, los protestantes se han concentrado en la UA con pancartas de ¡Mazón, dimisión! y han proferido gritos como ¡el president, a Picassent! antes de que se produjera el acceso de Mazón y toda la comitiva de políticos al Paraninfo de la UA para asistir al acto de la toma de posesión de la rectora, que revalidó su mandato en las elecciones del pasado mes de noviembre.

Mazón ha llegado a la UA acompañado de múltiples cargos del PP, como el alcalde de la ciudad, Luis Barcala, el conseller de Educación, José Antonio Rovira, o el presidente de la Diputación, Toni Pérez, entre otros muchos. Entre los autoridades también se encontraba la ministra de Universidades, Diana Morant, y otros alcaldes del PSOE de varios municipios de la provincia de Alicante. La comitiva del PP ha accedido al paraninfo por una acceso diferente al que lo han hecho el resto del público general, mientras seguían los gritos en el exterior.

Pero el momento de mayor tensión se ha producido ya con el acto empezado, cuando una estudiante ha tomado la palabra, después de las primeras palabras del acto que ha pronunciado el propio Mazón para dar su comienzo y tras la lectura del nombramiento de Navarro como rectora, por parte del conseller José Antonio Rovira. La estudiante ha reprochado a la rectora que en el acto estuviera invitado Mazón, al que responsabilidad de la gestión de la Dana de Valencia, que ha costado la vida a 224 personas. La joven, con una intervención de unos dos minutos y a viva voz, ha culpado a Mazón de las víctimas mortales y le ha afeado que durante la tarde de los hechos estuviera en el restaurante El Ventorro comiendo.

La intervención de la joven ha generado algunas reacciones contrarias, que le han llamado maleducada, pero cuando ha finalizado su parlamento, ha recibido los aplausos de una parte del público que asistía al acto. Posteriormente, el acto ha transcurrido con normalidad y la rectora ha podido tomar posesión del cargo y el nombramiento de todo su equipo rectoral.

Noticias relacionadas