Mazón promete que los institutos tecnológicos tendrán un plan de financiación de al menos cinco años

28/02/2023 - 

VALÈNCIA. (EP) El presidente del PPCV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado este martes que, si gobierna tras las elecciones de mayo, los institutos tecnológicos valencianos tendrán un plan de financiación de al menos cinco años para que puedan desarrollar de manera eficaz sus proyectos, al considerar que "no tiene sentido que la financiación sea de año a año".

Así lo ha prometido tras mantener una reunión con representantes de la Asociación de Investigación de la Industria Textil de Alcoi (Alicante), donde ha conocido de primera mano la capacidad innovadora de este sector estratégico en el desarrollo económico de la Comunitat, informa el partido.

Mazón ha destacado el espíritu de superación del empresariado industrial de Alcoi, "que ha sabido sortear todos los escollos y vallas con mucho empuje e iniciativa", y lo ha calificado de un sector maduro, competente, audaz e innovador.

"Lo que hace falta es un mayor apoyo de las distintas administraciones públicas, tanto de la Comunitat Valenciana como del Estado --ha urgido--. Ximo Puig y Pedro Sánchez han dado la espalda a Alcoy y a los diferentes sectores industriales por su falta de implicación y de financiación en los diferentes proyectos".

"No puede ser que Puig y Sánchez sigan mantenido a Alcoy fuera de su agenda, de sus inversiones. Así no se puede atraer a gente a vivir e invertir en nuestro territorio. En Alcoy hacen falta inversiones educativas en el Padre Victoria y en el Andreu Sempere y en el Hospital Virgen de Los Lirios", ha exigido, para volver a criticar que "las administraciones socialistas viven de espaldas a la realidad de las necesidades más importantes de la ciudad y sus sectores productivos".

El 'popular' ha reivindicado que "Alcoy es un polo de crecimiento que necesita más inversiones en la educación y la sanidad pública y más financiación para el sector industrial y tecnológico que no llega", por lo que ha garantizado: "Vamos a meter a Alcoy y al sector industrial en la agenda de las inversiones públicas educativas y sanitarias. Es el momento del cambio y de apostar de verdad para estar a la altura de lo que necesita Alcoy y sus industrias".

Reunión de Mazón en ATEVAL -

El PPCV lamenta que el sector textil "lleva dos años con promesas incumplidas y el tiempo corre"

El presidente del PP valenciano y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, ha criticado este martes que los gobiernos de Pedro Sánchez y Ximo Puig "olviden al sector textil y no lo consideren prioritario para las ayudas".

En una visita a Ontinyent, Mazón se ha reunido con representantes de la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunitat (ATEVAL), tras lo que ha denunciado que el sector "lleva dos años con promesas incumplidas y el tiempo corre": "El resto de CCAA y de países compiten y avanzan y aquí no encontramos las ayudas", informa el partido.

El 'popular' se ha referido a otros problemas que afectan a las comarcas de l'Alcoià, el Comtat o la Vall d'Albaida: "Llevamos ocho años de gobierno de Puig en la Comunitat sin las conexiones que merecen nuestros industriales y los ciudadanos. La CV-60 y el desdoblamiento en l'Olleria sigue esperando y una Comunitat vertebrada lo debe ser de norte a sur, pero también del interior hacia la costa".

"Tenemos una falta de conexión, con infraestructuras absolutamente atrasadas, lo que provoca una desconexión --ha abundado--. Es una realidad que el interior de la provincia de Alicante y el interior de la provincia de Valencia no están en la agenda de Sánchez ni de Puig y esto no puede sostenerse más. A todo ello hay que sumar las bajadas de impuestos que no llegan o los retrasos en las ayudas".

Ante esta situación, Mazón ha insistido en que no se podrá hablar de una Comunitat vertebrada "sin las conexiones necesarias y si los sectores prioritarios no están considerados como tal". "Estamos muy preocupados por la situación industrial del interior de la provincia de Valencia. Todo el potencial industrial de la zona está fuera de la agenda de Puig y Sánchez y hay que poner soluciones: bajar impuestos, poniendo en marcha las infraestructuras necesarias, completar un mínimo de calidad en las dotaciones sanitarias de la comarca, invertir en educación y no poner trabas a proyectos de energías renovables", ha reiterado.

Y ha defendido, por contra, que el PPCV tiene "un plan de choque con rebaja de impuestos, actuaciones en infraestructuras e inversiones para que la gente del interior pueda vivir con calidad de vida y con acceso a los servicios básicos".

Noticias relacionadas

next
x