PEGO. El presidente del PP en la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, se ha comprometido a que Pego cuente con los centros escolares y los centros para la tercera edad "que los vecinos necesitan de manera urgente" y que el presidente, Ximo Puig, "les niega", así como un centro de congresos.
Así lo ha señalado este viernes, en una comida con afiliados y simpatizantes de Pego, junto al candidato del PP a la Alcaldía, Ferran González, a la que han asistido también el presidente provincial del PP, Toni Pérez, y el vicesecretario de Organización del PPCV, Juan Francisco Pérez Llorca, según ha indicado el partido en un comunicado.
Al respecto, ha recalcado que es "necesario que llegue el gobierno del cambio del PP, de la mano de Ferran González, quien lidera un proyecto unido que hará posible la transformación que Pego necesita con mi ayuda desde la Generalitat Valenciana".
Así, ha prometido: "Pego estará en mi agenda, como lo está en estos momentos en la agenda de la Diputación". Así, ha recordado que se ha invertido más de cinco millones, destinando 141.400 euros al bono consumo para ayudar a los ciudadanos ante la creciente subida de la cesta de la compra".
Por ello, se ha comprometido a desarrollar las infraestructuras sociales "que tanta falta hacen en Pego y que lamentablemente no se ponen en marcha". "Impulsaremos de una vez un centro de día que atienda de manera integral las necesidades de los mayores, además de construir una nueva residencia de ancianos que palíe la falta de plazas que tiene actualmente la población, porque Puig se olvida de la tercera edad. Pero el gobierno del cambio del PP tiene muy claro que los mayores son una prioridad", ha subrayado.
En el ámbito educativo, el presidente del PPCV ha prometido desbloquear la reforma del colegio Rosalía Bondía, "que se anunció en 2018 por el Consell y del que no se ha hecho nada". "El centro escolar, como el 80% de los centros del Plan Edificant, ha quedado en el olvido", ha afirmado.
Igualmente, ha señalado que, desde la Generalitat, impulsará las mejoras que necesita la urbanización Monte Pego, "trabajando con Ferran como alcalde" y ha prometido que Pego tendrá un centro de negocios "para apostar por el talento empresarial y generar riqueza".
Asimismo, ha prometido deducciones para los autónomos menores de 35 años que por primera vez se den de alta y para los mayores de 50, así como las deducciones por la contratación de primeros empleados. "Tenemos un proyecto que cuida de los que levantan la persiana todos los días, un proyecto que baja los impuestos a todo el mundo y que beneficia especialmente a las rentas más bajas", ha enfatizado.
El presidente del PPCV también se ha referido a la problemática con la Ley de Costas, "que afecta a muchos vecinos de Pego". "El PP hará compatible la protección de nuestro litoral con su disfrute", ha zanjado.