VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha trasladado al Gobierno, en dos ocasiones, por escrito la petición de convocatoria de la Conferencia de presidentes autonómicos, que es "de sentido común y ya toca", así como un encuentro bilateral con el presidente del Gobierno.
Así se lo ha trasladado Mazón a la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, en el primer encuentro entre ambos desde la configuración del nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez, en el que han destacado la disposición a colaborar y coordinarse en beneficio de los valencianos y la relación fluida que mantienen.
Entre las cuestiones que han abordado en la reunión, destacan los avances en el Corredor Mediterráneo y la ejecución de los fondos Next Generation, y reivindicaciones por parte del president de la Generalitat como la eliminación del paso a nivel de Alfafar, una mayor aportación del Gobierno para la Ley de Dependencia, más plazas MIR y de Policía Nacional adscrita, la reforma de la Ley de Costas y la ampliación de los aeropuertos de Alicante-Elche y Valencia.