Hoy es 22 de enero

Mazón anuncia que si Gobierna eliminará la tasa turística y ofrece su apoyo a los alcaldes del PSPV para no aplicarla

23/12/2021 - 

VALÈNCIA. El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha anunciado este miércoles que "cuando el PP gobierne la Generalitat Valenciana, de las primeras decisiones que tomará será la eliminación de la Ley de la Tasa Turística en la Comunitat Valenciana".

Carlos Mazón ha asegurado que "nuestras empresas turísticas no necesitan más cargas impositivas, al contrario, lo que necesitan son medidas y acciones que les ayuden a remontar la difícil situación que están viviendo desde hace dos años".

"Puig ha sucumbido al chantaje de sus socios comunistas y pro- catalanistas. No escucha la opinión del sector, ni siquiera la opinión de su Secretario Autonómico que por activa y por pasiva dicen que es un error y que llega en el peor momento para el sector", ha aseverado.

Mazón ha denunciado que "la debilidad de Puig la paga uno de los sectores estratégicos para la recuperación económica de la Comunitat Valenciana". Así, el presidente del PPCV, Carlos Mazón, se ha ofrecido a los alcaldes del PSPV que ya se han mostrado en contra de la implantación de la tasa turística en sus municipios a hacer un frente común para que no se apruebe y ofrece el apoyo parlamentario del PPCV para no aprobar esta Ley.

Así, Carlos Mazón, ha criticado "la cobardía de Puig para plantarse ante sus socios y decir no. El buenismo ya no sirve. Engañan al sector y han traicionado a sus propios alcaldes, cargándoles la responsabilidad última". "Desde el PPCV vamos a aunar esfuerzos con el sector y con los municipios para que esta “losa” sobre el sector más competitivo de la Comunitat Valenciana no se lleve a cabo", ha afirmado Mazón.

El presidente del PPCV ha asegurado que "no estamos dispuestos a frenar la recuperación del sector turístico. Al contrario, hay que seguir diseñando ayudas y estrategias de actuación para que el sector en su conjunto esté preparado para poder volver a resurgir en el menor de tiempo posible. En lugar, de tasas más planes estratégicos para el sector".

"Ahora que muchos no pueden abrir sus negocios, no les podemos mandar este mensaje negativo. Ni a ellos ni a los mercados internacionales. Si queremos salir de esta crisis más fuertes, hay que hablar de la Comunitat Valenciana en positivo y como un destino seguro y de calidad", ha concluido.

Por su parte, el alcalde de Alicante, el popular Luis Barcala, también se ha referido al acuerdo sobre el estudio de implantación de la tasa turística para reiterar que, si se trata de una decisión que se deja en manos de los ayuntamientos, "el de Alicante no la va a implantar". "Si fuera optativo, en Alicante, no se aplica; si eso no fuera posible y se tratase de imponer, recurriremos las resoluciones donde sea necesario para impedir que se cometa una barbaridad que llega en un momento inadecuado, pero es que tampoco la vemos en condiciones normales", ha abundado. "Nuestra oposición a la tasa es absoluta y tomaremos todas las medidas que resulten necesarias", ha añadido.

A esa reflexión ha replicado el portavoz municipal de Compromís, Natxo Bellido, quien ha sostenido que "el alcalde ya ha puesto una primera tasa turística en la ciudad, que son los 900.000 euros del contrato de gestión que son una muestra de su incompetencia para gestionar el patrimonio de la ciudad; y, además, va a poner otra tasa turística, que es que se cobre entrada por acceder al Castillo de Santa Bárbara", ha añadido.

"Nosotros creemos que es un debate interesante en el que se debe entrar siempre que se salvaguarde que los alicantinos puedan acceder a la fortaleza sin pagar; pero que quede claro que quien ha implantado la tasa turística en esta ciudad es el bipartito", ha sostenido. "Después se hace demagogia, porque lo que se ha hablado por ahora sobre la tasa turística es un acuerdo para estudiar su implantación desde el ámbito municipal, de forma voluntaria y dialogada con el sector, así que no sabemos de que se habla cuando se habla de imposiciones", ha concluido.

next
x