ALICANTE (EFE). El presidente de la Diputación de Alicante, el popular Carlos Mazón, ha asegurado que los futuros centros de congresos que, con el impulso financiero de la institución provincial, se proyectan en el puerto de Alicante y en la ciudad de Elche son totalmente "compatibles".
Así lo ha asegurado al inaugurar un encuentro organizado por la patronal UEPAL en el aeropuerto Alicante-Elche 'Miguel Hernández' sobre el diálogo entre las dos ciudades y la salida de la crisis tras la pandemia, con la presencia de los dos alcaldes, el popular Luis Barcala y el socialista Carlos González, entre otros muchos.
Mazón ha declarado que el centro de congresos en el puerto alicantino es "una pica en Flandes" en el diálogo entre Alicante y su puerto, y ha añadido que será compatible con el "proyecto que sin duda saldrá adelante y en el que avanzamos bien: el centro de congresos de Elche".
Sobre el futuro recinto ilicitano ha evitado ofrecer más datos en torno a las negociaciones con el ayuntamiento de Elche por un motivo de discreción pero ha asegurado que se está "trabajando y se va avanzando en un buen sentido".
Frente a quienes creen que ambos centros congresuales no pueden coexistir por el "choque" que supone que vayan a estar situados a escasa distancia, el presidente de la Diputación y también presidente del PPCV ha recordado que hace más de dos décadas había voces en el mismo sentido alertando de la supuesta incompatibilidad entre las universidades de Alicante (UA) y la recién creada Miguel Hernández (UMH).
Años después, ha proseguido, se ha comprobado que ambas son complementarias y se refleja en su relación y en que ocupan puestos punteros en numerosas disciplinas de investigación y académicas.
Mazón ha recalcado "las potencialidades y capacidades" de ambos centros de congresos y ha confiado en que pongan fin el hecho real de que tanto Alicante como Elche actualmente rechazan albergar "importantísimos" eventos y citas congresuales por falta de un espacio adecuado.
El presidente de la Diputación también ha señalado que ambos centros congresuales son compatibles con la Institución Ferial Alicantina (IFA).