ALICANTE (EFE). El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha defendido las "rebajas fiscales" y la "simplificación administrativa" dentro de las políticas de su Consell en apoyo de los sectores productivos.
Mazón ha acudido a la inauguración del Espacio Industrial LAB 5.0 de la Federación de Empresarios del Metal (Fempa), un proyecto de colaboración entre Fempa, Aidimme y el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial para ofrecer a las industrias diferentes soluciones de producción a través de maquinarias de fabricación aditiva de última generación con todo tipo de materiales para la obtención de piezas reales.
El president ha aprovechado el acto para recordar que "sin industria no hay futuro, ni presente, ni tampoco actividad económica" por lo que ha remarcado la necesidad de fomentar este tipo de iniciativas que "están en la bandeja de salida de la innovación".
Mazón ha insistido que, para poner en marcha estos proyectos, "tanto el presupuesto de ingresos como el de gastos tienen que estar al servicio de la creatividad de la actividad económica y del empleo".
"En ese adecuado equilibrio entre baja presión fiscal y también una importante ayuda directa es donde yo creo que nos tenemos que mover", ha explicado mientras que otro de los asuntos que ha puesto de relevancia en referencia a la reforma fiscal ha sido la "simplificación administrativa" que "debe acabarse de una vez por todas y para siempre" para "poder dar luz verde lo más rápido posible a proyectos como este".
El acto de inauguración ha comenzado con la comparecencia del presidente de Fempa, Jorge Ibáñez, quien ha puesto de relevancia los numerosos proyectos en innovación que se llevan a cabo desde la federación para "impulsar el desarrollo económico".
Por su parte, el presidente de Aidimme, Fernando Saludes, ha remarcado que se trata de un "centro al servicio de la industria" y ha agradecido la colaboración público-privada a través del Ivace,