Mazón afirma que lleva tres días pidiendo al Gobierno camiones de desatasco pero "no llegan"

11/11/2024 - 

VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha afirmado este lunes que llevan tres días solicitando al Gobierno de España camiones de desatasco de alcantarillado para evitar "problemas graves de salud pública" en las zonas afectadas por las inundaciones de la Dana y "no llegan".

Así lo ha señalado en un mensaje en su cuenta de X, donde ha explicado asimismo que el Gobierno valenciano ha solicitado a la CEOE y al resto de Comunidades Autónomas que contribuyan "con todos los medios a su disposición".

"Gracias a todos por su inestimable ayuda", ha indicado el president en su mensaje cuando se cumplen trece días de las inundaciones en la provincia de Valencia y continúan todavía las labores de limpieza y retirada del fango en numerosos municipios afectados.

Además, a su llegada a la sede del Centro de Coordinación de Emergencias para participar en la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi), a la que también asiste el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, Mazón ha asegurado que siguen "centrados mucho" en la reconstrucción de Valencia tras la Dana y ha recordado que este lunes vuelven a clase 20.000 alumnos en centros educativos de municipios afectados por la catástrofe.

Mazón no ha respondido a preguntas sobre la multitudinaria manifestación del sábado que exigió su dimisión, sobre una posible crisis de su Consell ni sobre si estuvo incomunicado unas horas durante el día de la Dana, y ha remitido de nuevo a su comparecencia de este jueves en Les Corts para escuchar sus explicaciones y a su comparecencia de este lunes en su visita a la puesta en marcha del nuevo corredor de autobús en Torrent: "Me hacéis (allí) todas las preguntas que queráis".

"Hoy seguimos centrados mucho en la reconstrucción, hoy empieza la vuelta a clase para más de 20.000 estudiantes", ha señalado mientras insistía en que llegaba tarde a la reunión del Cecopi.

Noticias relacionadas