Así lo ha trasladado antes del acto de apertura del curso universitario, celebrado en la Politècnica de València (UPV), sobre las reuniones que mantiene la Generalitat a cinco bandas con las universidades públicas valencianas para dar luz al plan plurianual de financiación.
Mazón ha destacado que "afortunadamente" está en marcha este "grupo de trabajo de diálogo sincero, pero riguroso y abierto, para que, por fin, las universidades públicas valencianas tengan una financiación plurianual que les garantice el marco de estabilidad futuro".
Según ha explicado, avanzan "con buen pie" los trabajos conjuntos entre la Generalitat, la secretaría autonómica de Universidades y el propio conseller de Universidades", José Antonio Rovira. "Tengo que decir que soy optimista con que, por fin, en esta década, podamos alumbrar un pacto de financiación universitaria estable", ha aseverado.
Al margen de este plan, el jefe del Consell ha destacado la creación de las becas Manuela Solís y las de excelencia a los mejores expedientes académicos, al tiempo que ha celebrado el inicio de un curso académico "con mucha ilusión, mucha reforma, muchas novedades y mucho esfuerzo": "Seguimos trabajando en la mejora de nuestro sistema público universitario de calidad y de educación pública en general".
Inicio de curso "sin apenas incidencias"
Al respecto, ha reiterado su agradecimiento a los profesionales de la Conselleria de Educación que "han hecho una labor extraordinaria para preparar el inicio de un curso escolar sin apenas incidencias, con normalidad y con extraordinaria eficiencia para movilizar a una cifra récord de más de 82.000 profesores, sin contar los universitarios, y más de 800.000 alumnos.
Mazón ha vuelto a mostrar así su "satisfacción" por los primeros días del curso. "Por fin se pone en marcha la universalidad integral de la educación pública en la Comunitat Valenciana", ha manifestado, y ha resaltado la gratuidad en la etapa de 0 a 3 años, la libertad de elección y la "recuperación" de la asignatura de Música.