VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha asegurado este viernes que mantendrá y reforzará las oficinas de Asistencia a las Víctimas de Violencia de Género en la Comunitat Valenciana a través del refuerzo de sus competencias.
Este jueves la consellera de Justicia, Elisa Núñez, señaló que la Generalitat estaba estudiando si mantenía las tres oficinas de Asistencia a las Víctimas de Violencia de Género que funcionan en la Comunitat y, en cualquier caso, con qué competencias.
Preguntado este viernes al respecto -antes de asistir al acto de apertura del curso universitario en la sede histórica de la Universitat de València-, Mazón ha insistido en que "claro que seguirán" y ha considerado que las declaraciones de la consellera "no necesitan aclaración", sino que se malinterpretaron.
"Vamos a reforzar el apoyo a las víctimas y a coordinar mejor las competencias" entre las consellerias de Igualdad y Justicia, ha señalado el president. "Vamos a mejorar el sistema de protección a las víctimas, porque en otras ocasiones no ha funcionado. Estamos en pleno proceso de mejora, y a eso se refirió la consellera, a la coordinación de este proceso de mejora", ha apuntado.
En cualquier caso, según Mazón, "lo que no va a haber es nuevas supresiones de juzgados de violencia, como hizo el anterior gobierno, desprotección de menores o promulgación de leyes como la del 'sólo sí es sí', que apoyó el anterior Gobierno".
"Va a haber refuerzo de competencias y coordinación, éste es el objetivo de la lucha" a favor de "todas las víctimas, especialmente las mujeres", ha concluido.