ALICANTE (EFE). El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, afirmó este martes en la salida de la décima etapa de la Vuelta Ciclista a España, que une Elche y Alicante, que ambas ciudades se han hermanado para ofrecer al mundo lo mejor de la provincia de Alicante.
La etapa contrarreloj entre las dos principales ciudades de la provincia tenía como objetivo conmemorar el doscientos aniversario de la Diputación de Alicante y Mazón resaltó que la Vuelta ha ofrecido la oportunidad “de mostrar las bondades de Elche, con sus patrimonios de la Humanidad, y de Alicante, con su castillo o su Explanada”.
El presidente ensalzó el impacto económico del evento, “ya que con esta décima etapa, la provincia de Alicante se convertirá en la zona de España en la que más tiempo permanezca la caravana de la Vuelta”.
Mazón ha agradecido el respaldo que los ciudadanos de Elche y Alicante han dado al paso de los corredores, así como las facilidades ofrecidas por los ayuntamientos de ambas ciudades para que este acontecimiento sea un éxito. “Juntos somos capaces de hacer muchas más cosas y lo estamos demostrando todos los días”, incidió Mazón.
El alcalde de Elche, Carlos González, ha agradecido al presidente de la Diputación y a los organizadores de la Vuelta la elección de su ciudad para la salida de la etapa, "lo que permite, por una parte, disfrutar del deporte y de sus valores como el esfuerzo o sacrificio y, por otra, dar visibilidad nacional e internacional a Elche".
El director de Unipublic, Javier Guillén, destacó que más de 190 países siguen en directo el evento y valoró el impacto económico en un millón de euros ya que permanecen tres noches en la provincia y la Vuelta mueve más de 2.500 pernoctaciones diarias.