ALICANTE. El presidente del PPCV y candidato a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha afirmado este viernes en el acto de cierre de campaña en Alicante que el domingo que el PP es “el único partido que puede acabar con el constante ninguneo a la provincia de Alicante de Puig y Sánchez”.
Así lo ha manifestado durante el mitin de cierre de campaña junto al candidato a la Alcaldía, Luis Barcala. “El domingo vamos a decir alto y claro que se acabó el ninguneo a la provincia, se acabó quitarnos el agua, privarnos de las infraestructuras y relegarnos al último lugar de España en inversión, siendo la provincia 52 de 52 en inversión por habitante”, ha señalado. “Nos han castigado y se han olvidado de la provincia, pero eso se acabó”.
El presidente del PPCV ha afirmado que “tengo el honor de ser el primer candidato en la historia de la Generalitat Valenciana que concurre por la provincia de Alicante y me voy a dejar la piel por ella, igual que lo he hecho desde la Diputación de Alicante. Mi provincia va conmigo allá donde yo esté”.
“Hago un llamamiento a los que nos han votado antes, a los que no nos han votado. A todos los que están dudando si votarnos o no, pero saben que necesitan un cambio”, ha señalado Mazón. “Un cambio a una sanidad que funcione, a pagar menos impuestos para vivir mejor, a una educación libre y para que haya vivienda pública, pero sobre todo para eliminar el impuesto a la muerte y para no darle un aval en blanco a Pedro Sánchez”, ha añadido.
Ha destacado que con el Consell “más caro de la historia, que es el gobierno de Puig, lo único que se ha hecho en materia sanitaria es disparar las listas de espera, hasta niveles indignos”. Para una colonoscopia “la demora ha pasado de 70 días a 353”, ha añadido. Mazón también se ha referido al “caos que ha generado el desmantelamiento del servicio de emergencias CICU en Alicante que se han llevado a Valencia”. “Que no nos den lecciones ni de sanidad ni de descentralización”, ha señalado.
El presidente del PPCV ha recordado que el gobierno del cambio del PP “blindará el presupuesto de Sanidad de manera que no baje del 30% y pondremos un tope de 48 horas a la lista de espera en Atención Primaria y de 50 días para la quirúrgica”.
En materia social, Mazón ha criticado que el Consell de Puig “no ha hecho una sola vivienda pública en estos ocho años y ha dejado sin subvenciones al 80% de los jóvenes que han pedido las ayudas al alquiler”. El presidente del PPCV se ha comprometido a que el PP “construirá 4.000 viviendas públicas en la provincia de Alicante y dará avales a los jóvenes para que puedan completar el cien por cien de la hipoteca”.
“Los jóvenes merecen nuestra ayuda de la misma manera que la merecen las familias que peor lo están pasando, por eso bajaremos los impuestos para que el 80% de los contribuyentes de la Comunitat sean los que menos impuestos paguen en España”, ha añadido. Así mismo, ha recordado que va a eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones, “porque es injusto y es un impuesto a la muerte”.
El candidato del PPCV ha reprochado a Puig que no haya defendido el agua que merece esta provincia. “Alicante no ha tenido a nadie que la defienda desde el Consell, pero es el fin del ninguneo a la provincia”. En este sentido, ha señalado que el gobierno de Pedro Sánchez “ha llevado a cabo sin justificación 22 recortes del trasvase Tajo-Segura, con el silencio cómplice de Puig, mientras el PP y desde la Diputación de Alicante hemos luchado el agua junto a nuestros regantes y agricultores”.
“El cambio que mereces se consigue en las urnas. Llenemos las urnas de votos el próximo 28 de mayo. El único partido que garantiza ese cambio es el Partido Popular”, ha zanjado Mazón.