VALÈNCIA (EFE). El presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha afirmado haber echado en falta "algo más de reivindicación" en el discurso del president de la Generalitat, Ximo Puig, con motivo del 9 d'Octubre, pero ha considerado que no es un día para centrarse en la crítica.
En declaraciones a los periodistas tras el acto institucional en el Palau de la Generalitat, Mazón ha señalado que "estaría feo" que los responsables políticos pidieran concordia a la ciudadanía si no la practican, por lo que cree que de lo que se trata en el Día de la Comuitat es de intentar "sumar todos".
Ha destacado que le distancian "muchas posiciones" del president de la Generalitat y quizá él "hubiera sido algo más reivindicativo después de lo que se nos acaba de presentar como uno de los mayores insultos de los últimos tiempos con los Presupuestos Generales del Estado".
Sin embargo, ha dicho no querer centrarse en la crítica "sino en lo que tenemos por delante" y en lo que "nos tiene que unir", pues se trata de un día "para reflexionar sobre lo que es nuestro autogobierno" y para "avanzar" con "la mejor de las actitudes" para hacer frente "a un año muy complicado".
"No es día de críticas ni de echarnos nada en cara nada", ha manifestado el dirigente popular, quien ha dicho no poder valorar las propuestas hechas por el president en su discurso pues no ha escuchado "ninguna propuesta concreta".
Sobre las encuestas que se han conocido los últimos días, Mazón ha destacado que todas coinciden en que el PP avanza y sería el primer partido de la Comunitat de nuevo, por lo que considera que "el cambio está cerca" y que pueden "ir a por él".