En un comunicado, el jefe del Consell ha resaltado que el gobierno del cambio ha abierto "una etapa de crecimiento" en nuestro territorio y se ha referido al impulso de la Comunitat como "una tierra abierta a la inversión sin prejuicios, acogedora y llena de oportunidades para todos los sectores productivos".
Mazón ha defendido que "una inversión cerrada y garantizada es una llamada a una nueva inversión porque la confianza llama a la confianza": "De ahí la importancia estratégica de cada logro inversor conseguido".
En esta línea, ha reafirmado el apoyo del Consell "a quienes estén comprometidos con nuestra tierra con determinación para continuar haciendo marca Comunitat desde la innovación, la creatividad, la sostenibilidad y el trabajo bien hecho".
"Quienes apuesten por generar riqueza y empleo de calidad en nuestro territorio desde el equilibrio, la sensatez y el respeto al medio ambiente encontrarán un aliado en este Consell", ha reiterado.
También ha manifestado "la ambición de la Comunitat Valenciana" para seguir atrayendo más inversiones y ha resaltado medidas puestas en marcha por el Consell encaminadas a este fin como la simplificación administrativa para agilizar proyectos empresariales y la rebaja de la presión fiscal, así como la colaboración público-privada al servicio de la sociedad y ha recordado que el desarrollo económico es la antesala para promover políticas sociales y mejores servicios públicos.
Balance de inversiones
Mazón ha hecho un balance de las inversiones generadas en la Comunitat Valenciana en el último año y ha asegurado que "permitirán posicionar a nuestro territorio como un referente internacional en el campo de las energías renovables, la movilidad y la fabricación de material médico de alta tecnología", entre otros.
Por ejemplo, ha apuntado al clúster de producción de hidrógeno verde de BP que generará una inversión de 2.000 millones de euros y 5.000 empleos directos, indirectos e inducidos.
En segundo lugar, ha señalado que el proyecto Armonia Green Comunitat Valenciana de Ignis Energía para la producción de amoníaco verde promoverá una inversión de 1.425 millones de euros y creará 1.200 puesto de trabajo.
Del mismo modo, se ha referido a que la producción en la fábrica de Stadler en Valencia de 500 trenes-tram para un consorcio austríaco-alemán "supondrá una facturación de 4.000 millones de euros que permitirá incrementar la plantilla de 2.200 hasta 3.000 puestos de trabajo y garantizará el empleo de los próximos diez años".
El 'president' también ha destacado el proyecto Activa Safor, impulsado por ALE-HOP, que contempla la ordenación y la promoción de una plataforma logística, oficinas y centro de I+D+i en la confluencia de los términos municipales de Gandía y Bellreguard (Valencia). Generará mil empleos directos con una inversión de 120 millones de euros.
Por otro lado, ha indicado que la planta de Edwards Lifesciences, líder mundial en la fabricación de válvulas cardíacas, en Moncada (Valencia) supondrá 150 millones de inversión inicial y 1.200 empleos directos en las nuevas instalaciones.
Y se ha referido a la inversión de 30 millones de euros de Masol Iberia Biofuel en su planta de Castellón para la fabricación de biofuel que, además de ampliar las instalaciones y generar empleo, "será un modelo de economía circular porque utilizará residuos como materia prima para convertirlos en energía limpia".