Mazón deja entrever que restituirá a Cano en la Diputación tras el archivo del caso de las vacunas

27/04/2022 - 

ALICANTE (EFE).  El presidente del Partido Popular en la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha tildado de "desastre" el reparto de vacunas contra el coronavirus por parte "de la Conselleria de Sanitat y la Generalitat", tras el archivo de la causa contra el alcalde de La Nucia, Bernabé Cano, por una posible irregularidad en su vacunación.

En declaraciones a periodistas, Mazón ha asegurado que restituir las competencias de Cano en la Diputación, de las que fue separado tras la información de una posible vacunación irregular, sería "hacer justicia", al tiempo que ha sostenido que el auto dictado por la Audiencia "reconoce el desastre de organización" y que "no tenía culpa nadie" por ello.

"Pienso que fuimos muy responsables. En todo momento, Cano defendió que había actuado con corrección pero tuvo responsabilidad de salir de la Junta de Gobierno", ha señalado Mazón, quien ha resaltado, tras ser preguntado por si esas competencias le serán restituidas, que "ahora toca ser coherente con la justicia". "Siento mucho el suplicio que ha pasado y me alegro mucho por él", ha concluido Mazón.

Noticias relacionadas

sebastián crespo, director del área procesal de devesa & calvo

La vacunación de Bernabé Cano: ¿por qué es un archivo provisional y no se puede recurrir?

Por  - 

La Sección Décima de la Audiencia Provincial de Alicante ha dictado el sobreseimiento provisional de la causa contra el alcalde de La Nucía por su vacunación antes de tiempo, "por no acreditarse suficientemente la perpetración de hecho alguno con relevancia penal". Contra la decisión no cabe recurso. El experto Sebastián Crespo explica en este artículo por qué

next
x