ELCHE (EFE). El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, aseguró este jueves que las jugadoras del Atticgo Elche son un ejemplo para las niñas que se inician en la práctica del deporte.
Mazón realizó estas declaraciones durante el recibimiento oficial a las jugadoras, técnicos y directivos del equipo ilicitano en el Palau de la Generalitat con motivo del título de campeón de la EHF Copa Europea conquistado hace dos semanas.
El president ha estado acompañado en la recepción por el vicepresidente y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera, el alcalde de Elche, Pablo Ruz, y el edil de Deportes de Elche, José Antonio Román.
"Tengo el honor de haberos visto crecer muy de cerca", señaló Mazón, quien recordó que ya homenajeó a las jugadoras ilicitanas durante su etapa como presidente de la Diputación de Alicante tras los títulos de Copa de la Reina y la Supercopa de España.
"Sois un espejo que cada vez brilla más para muchas niñas que aprenden a jugar, ganar y perder en equipo. Ejemplos como el vuestro hacen que las niñas den el paso y derriben muros, lleguen o no a la élite. Estáis haciendo un bien extraordinario a la sociedad y sois una referencia impagable", añadió el president de la Generalitat.
El alcalde de Elche, por su parte, señaló que Elche se escribe con la "e" de "éxito y esfuerzo" y animó al equipo a pelear en el futuro por cotas más altas.
La capitana del equipo, María Flores, declaró que el equipo está "orgulloso y contento" de llevar a la Comunitat Valenciana a lo más alto del balonmano europeo, mientras el presidente de la entidad, Juanjo Ávila, deseó volver a repetir en el futuro nuevas recepciones oficiales.
Las jugadoras María Flores y Nuria Andreu han mostrado el trofeo europeo a los dirigentes autonómicos y, posteriormente, han regalado una camiseta del equipo a Mazón y a Barrera.
En el acto no ha estado presente el entrenador del equipo, Joaquín Rocamora, concentrado con la selección junior, ni varias jugadoras, también citadas para diferentes compromisos.