Mazón aboga por sacar del debate político las inversiones en infraestructuras

9/07/2020 - 

ALICANTE (EFE). El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón (PP), ha abogado este jueves por aunar esfuerzos a la hora de reivindicar y materializar el decálogo de infraestructuras que reclama la provincia con el fin de "desmilitarizar" políticamente dichas peticiones.

Mazón ha clausurado en el MARQ la jornada técnica organizada por Unión Empresarial de la Provincia de Alicante (UEPAL) sobre 'El impulso necesario para el eje Aeropuerto Alicante-Elche y Puerto de Alicante', según un comunicado de la corporación provincial.

Durante su alocución, el presidente de la Diputación de Alicante ha incidido en dos cuestiones fundamentales para persistir en el desarrollo y el progreso de la provincia: por un lado, en la promoción de los valores y fortalezas del territorio, y, por otro, en la unión institucional, social y empresarial para reclamar nuevas inversiones en la ejecución de infraestructuras.

"No podemos jugarnos el futuro de nuestros hijos ni de nuestros municipios", ha sentenciado Mazón, quien ha insistido en la necesidad de potenciar la permeabilidad del destino y de apostar por la estrategia digital y la conectividad para acelerar la recuperación económica territorial.

El evento ha contado con la presencia del presidente de UEPAL, Juan José Sellés, y de representantes de las universidades de la provincia, de la Cámara de Comercio, del Aeropuerto Alicante-Elche, del Puerto de Alicante, de la terminal de Cruceros, del Círculo Empresarial de Elche y Comarca (Cedelco), de la Asociación Provincial de Hoteles de la Provincia, de empresas y de otras instituciones.

El presidente de la Diputación ha lanzado la idea de apostar por las ventajas competitivas que tiene el territorio a la hora de entender que el Puerto de Alicante lo es de toda la provincia y que el Aeropuerto Alicante-Elche ha sido capaz de doblar en pocos años su registro de pasajeros.

Según ha remarcado, "somos una provincia que irradia potencial hacia todos sus municipios y que cuenta con una complementariedad manifiesta en su potencial logístico, motivo por el que hemos de apostar por ese nodo de conectividad que une nuestro territorio".

También ha asegurado que en la provincia de Alicante "no se gasta dinero público, sino que se invierte en infraestructuras estratégicas en términos sociales y económicos", como así ha sucedido, tal y como ha apuntado, con la Universidad Miguel Hernández y su táctica en I+D+i, con la terminal alicantina que registró en 2019 más de 15 millones de pasajeros o con la línea de AVE Alicante-Madrid, la más rentable y concurrida de España.

"Las inversiones que se hacen en la provincia de Alicante generan riqueza, empleo y bienestar", ha recalcado Mazón.

Noticias relacionadas

ilustres veraneantes

Carlos Mazón y sus profundas raíces en la Playa de San Juan

Por  - 

Carlos Mazón fue el director general más joven de la Generalitat cuando ocupó la responsabilidad de dirigir el IVAJ. Luego volvió a su querida tierra alicantina y trabajó en la Cámara de Comercio durante una década. Ahora como presidente de la Diputación de Alicante y nuevo líder del PPCV, está liderando una nueva etapa en la derecha valenciana. 

next
x