ELCHE (EFE). Javier Matilla, centrocampista del Elche, aseguró que su equipo ha encajado demasiados tantos en la competición en comparación con las ocasiones de gol de las que disfrutan sus rivales en los partidos.
El conjunto ilicitano es el equipo más goleado de la competición con 21 dianas en 13 partidos, con una media de 1,6 dianas encajadas por encuentro.
"Creo que llevamos demasiados goles en contra para que las ocasiones que nos crean, nos han penalizado demasiado", indicó el toledano, quien destacó que los rivales están teniendo "una gran efectividad" ante la portería del Elche.
"No creo que el equipo defienda mal", añadió el jugador, quien valoró que el Elche también es el segundo equipo más goleador de la categoría.
"Nosotros no tenemos la sensación de que nos dominan o nos crean muchas ocasiones", dijo Matilla, quien entendió que el Elche pueda ser calificado como "un equipo irregular" si se miran los resultados o el juego.
Matilla dio por bueno el empate de la pasada jornada ante el Numancia, que llegó a dominar por 2-0, y valoró que el Elche "tuvo fe y orgullo una vez más" para salir de una situación complicada.
El centrocampista volvió a restar importancia a su posición en el campo, ya que ha actuado como medio centro y media punta, si bien admitió que como conductor del juego se siente más cómodo "porque es donde he jugado siempre".
"En la media punta se tocan menos balones, pero son más determinantes, mientras que como organizador estás en el centro de todo", explicó.
El jugador toledano tampoco concedió excesiva importancia al hecho de disputar el próximo partido como local, ante el Valladolid, a las 13 horas, un horario poco habitual. "Ya estamos acostumbrados a jugar a las 12. Además, si ganas tienes todo el día para disfrutar de la victoria", valoró el jugador.
Matilla destacó la buena dinámica que tiene el Valladolid y elogió la labor de su entrenador, Paco Herrera, con el que coincidió en el Villarreal. "Es puro orgullo y fe lo que le transmite a los jugadores. Están en muy buena línea, pero tenemos que hacernos fuertes para que se escapen pocos puntos de aquí", concluyó.