Hoy es 18 de julio

Materiales reciclados y colores brillantes destacan en la colección verano'24

3/03/2023 - 

ELCHE (EFE). Los materiales reciclados alternativos y los colores muy  brillantes serán dos de las estrellas predominantes de la temporada de  primavera-verano de 2024, según el Salón Internacional de la Piel, los  Componentes y la Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería  (Futurmoda), que se celebrará el 8 y 9 de marzo.

En  esta edición se presentarán las colecciones para la temporada  primavera-verano 2024, donde predominarán materiales reciclados  alternativos que promueven el proceso regenerativo desde la perspectiva  del diseño circular y el desarrollo de nuevos productos más sostenibles  de bajo impacto.

En esta temporada destacan los materiales con  colores muy brillantes, que toman referencia del mundo digital  combinados con neutros cálidos para “dar el balance entre el mundo  digital y el físico”, explican desde la Asociación Española de Componentes (AEC).

Además de diseños minimalistas, funcionales  y resistentes al clima, así como el regreso del estilismo vintage y  bohemio con siluetas de los años 80, 90 y 2000.

Los componentes  reciclados y responsables con el medio ambiente serán protagonistas en  esta temporada, junto a los adornos metálicos reciclados y biológicos  con influencias tecnológicas y colores pastel cromáticos con aspecto  líquido.

Futurmoda volverá a convertirse en el referente nacional  de la industria de la moda y contará de nuevo en esta edición con la  participación de las empresas de la maquinaria, que mostrarán las  últimas novedades orientadas a la producción avanzada como la  robotización, la sensorización o la impresión 3D.

Por otro lado,  la tecnología, la salud, la biomecánica y la sostenibilidad volverán a  ser algunos de los temas más importantes que se analizarán en el Foro de Expertos.  Según AEC, el sector ha recuperado su capacidad  productiva pero aún está lejos de los niveles más altos de 2022 pese a  que las exportaciones de calzado han superado ya los 3.000 millones de  euros.

Noticias relacionadas

next
x