inversión de tres millones de euros 

Masymas supermercados (Juan Fornés Fornés) reabre en Xixona con su nuevo modelo de tienda

4/12/2024 - 

ALICANTE.  Masymas Supermercados, de la distribuidora valenciana Juan Fornés Fornés S.A., ha reabierto esta mañana el supermercado de Xixona tras una reforma integral, que ha supuesto una inversión aproximada de tres millones de euros y lo ha adaptado al nuevo modelo de tienda ecoeficiente que la cadena está implantando en su red comercial.

En esta nueva apertura, han estado presentes el director general de la cadena, José Juan Fornés, y la alcaldesa de Xixona, Isabel López, así como miembros de la corporación municipal. El supermercado ahora cuenta con una superficie de 1.180 metros cuadrados (ha aumentado en 400 metros cuadrados) y un amplio aparcamiento.

En cuanto al servicio, la empresa ha contratado a diez nuevos trabajadores, incrementado así la plantilla del supermercado reabierto hoy hasta los 27 empleados, y ha incorporado la nueva sección de ‘Cocina’ y el espacio ‘Zona Café’. En la primera, a diario se elaboran platos caseros para llevar basados en la dieta mediterránea, mientras que la segunda es un espacio habilitado como zona de descanso. En cuanto a las secciones, mantiene su apuesta por el producto fresco como sello y elemento diferenciador de la cadena

En lo referente a eficiencia energética, se han implementado medidas de eficiencia energética que reducen el consumo hasta un 30%. Esto incluye iluminación LED, congeladores y murales de frío con puertas para evitar pérdidas energéticas, recuperadores de energía en el sistema de ventilación y una fachada acristalada para aprovechar al máximo la luz natural.

Por otro lado, y en materia de responsabilidad social, la cadena ha anunciado que donará el 5% de la recaudación de hoy a Cáritas Parroquial de Xixona para destinarlos a ayudar a las personas afectadas por la DANA.

José Juan Fornés celebró la apertura de una renovada tienda en Xixona, destacando que “es un día importante para Masymas, una nueva etapa se inicia en la población”. Fornés subrayó el esfuerzo realizado para cumplir con el compromiso de abrir antes de la Feria del turrón, que se iniciará este viernes 5: “Hemos trabajado a contrarreloj porque este viernes empieza la feria del turrón y teníamos el compromiso de abrir el 4, un día antes”.

Acompañada de Fornés en todo momento, Isabel López Galera, alcaldesa de Xixona, elogió el esfuerzo del equipo de Masymas: “Habéis hecho un trabajo increíble, diciendo que abriríais el día 4, y aquí estáis, y todo está perfecto”. La alcaldesa destacó la relevancia de un buen servicio, recordando las dificultades vividas durante la pandemia del Covid-19.

Fornés, por su parte, rememoró que el primer supermercado de la cadena abrió también un 4 de diciembre en Pedreguer, su pueblo natal, en 1981. “Queremos agradecer a las personas que confían en Masymas, queremos ser su despensa en esta nueva etapa, y por supuesto dar las gracias también a los empleados de la tienda”, concluyó.

Noticias relacionadas