ALICANTE. Tiempo y ¡manos arriba! La capital alicantina estrena un nuevo delivery que será del gusto de los fans del talent show de cocina más popular de la televisión. Y es que ha abierto La Gran Familia Mediterránea, el proyecto del chef andaluz Dani García, que ofrecerá su carta MasterChef Family con los platos más icónicos del programa, desde un establecimiento en la calle Teulada, 68 de Alicante, a quienes quieran degustar en su casa -sin hacer un estropicio en la cocina- alguno de los platos del programa de RTVE. El menú se puede pedir a través de Just Eat.
La alianza de Dani García con MasterChef comenzó en junio de 2021, coincidiendo con una edición del concurso. Entonces, desde La Gran Familia Mediterránea -el proyecto delivery del chef malagueño, se propone llevar a casa platos variados y de gran calidad reinterpretando las recetas de los platos que se elaboran en el programa de MasterChef así como otros platos que han desfilado durante la historia del concurso. En principio la iniciativa comenzó en Madrid, Marbella, Málaga, Barcelona y Sevilla de la mano de Just Eat, y ahora también lo hace en Alicante.
Se ofrece una carta fija con algunos de los platos más icónicos de aspirantes y jueces del programa: gazpacho de fresa con langostinos y tartar de tomate seco, bao de carrilleras confitadas y cebolla roja encurtida o cachopo de ternera blanca con jamón ibérico.
Pero La Gran Familia Mediterránea es más que la unión entre el malagueño y Masterchef. Dani García creó este modelo de negocio en plena pandemia, a finales de 2020. Cuenta actualmente con doce cartas diferentes que ofrecen comida tradicional, oriental, italiana y muchas más, dentro de todas estas cartas, se esconden más de 100 diferentes recetas. Comida variada en un solo click.
Además, el cocinero también se une a rostros famosos para crear menús especiales y, por ejemplo, en estos momentos trabaja en la carta The Gaming Family con platos de "sabores únicos, irresistibles y explosivos de tres mundos" diseñados por gamers: Rubius, Vegetta, Willyrex y también, el propio García. Es una de las novedades de 2022. Otro rostro famoso que también pone su firma a estos menús que ya se pueden pedir desde Alicante es el de la influencer Paula Ordovás.
Dani García cerró su restaurante en 2019 tras recibir su tercera estrella Michelín y decidió embarcarse en proyectos más amplios para más públicos. Ya era notoria su colaboración con Mc Donalds, poniendo su firma a hamburguesas de edición limitada.
Además del proyecto de delivery y otros restaurantes, a finales de 2021 abrió en Nueva York su concepto Casa Dani, su vuelta a la Gran Manzana dentro de una proyección internacional que en este año continuará en París, Miami y Arabia Saudí.