VALÈNCIA (EP). La vicepresidenta y portavoz del Consell, Aitana Mas, ha señalado este jueves en relación con las últimas informaciones que se han hecho públicas en el caso Azud, que "si alguien se ha pasado de frenada o de listo, que quien lo haya hecho que lo pague".
Así lo ha indicado a preguntas de los medios, tras una visita a la exposición 'Dead girls' de Daniel Duart, al ser preguntada por este caso y después de que el que fuera gerente del PSPV Francisco Martínez Rico haya manifestado en una declaración como testigo en octubre que hubo en las campañas electorales de 2007 contrataciones que no fueron pagadas por el partido, sino por una empresa constructora, y apuntara al exresponsable de Finanzas de la formación, José María Cataluña, como la persona que realizó los encargos.
"Ante la posible corrupción, tolerancia cero", ha defendido Mas, quien ha señalado que esto es lo que han dicho siempre y ha recalcado que en 2015 las fuerzas del Botànic marcaron "un punto de inflexión" para trasladar a la sociedad valenciana "todas las medidas necesarias para revertir la situación que instaló el PP en las administraciones públicas".
No obstante, ha advertido que "si alguien se ha pasado de frenada y de listo, que lo pague" y ha recalcado que deben ser "contundentes" en esto "porque después de los años que vivimos en esta comunidad y también en el Estado español, la sociedad no tolera ningún caso de corrupción".
Mas ha admitido que este es "un momento complicado porque la confianza en los políticos es muy débil" pero desde el Botànic "estamos haciendo esfuerzos para que se nos pueda fiscalizar y controlar, desde las reuniones a cómo gastamos el dinero, etc, como para que ahora un caso así, de unos años donde no existían estas medidas, pueda ensuciar la imagen de la política actual".
En esta línea, ha subrayado que esto "no quiere decir que todo sea perfecto". "Si ha pasado y si hay tentáculos que llegan hasta aquí, que quien lo ha hecho, que lo pague". En todo caso, ha pedido esperar a que la Justicia acabe su trabajo porque en este caso no disponen de toda la información. "Pero tolerancia cero con la corrupción, sea del partido que sea", ha zanjado.