MADRID (Europa Press). El piloto español Jaume Masiá (KTM) ha conseguido este sábado la pole, primera de su vida, para la carrera de Moto3 del Gran Premio de Argentina, segunda prueba del Mundial de motociclismo, al dominar la Q2 de la categoría pequeña por delante del también valenciano Arón Canet (KTM), mientras que en Moto2 hizo la pole el español Xavi Vierge (Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS).
El de Algemesí, de 18 años y dominador de los primeros libres, hizo valer su marca de 1:48.775 en una sesión extraña en la que los pilotos agotaron los primeros minutos en boxes a la espera de que alguien abriese pista. Una vez desatado el fuego, Lorenzo Dalla Porta (Honda) y Kaito Toba (Honda), ganador en Catar, marcaron los primeros tiempos de referencia.
Canet, que había logrado superar la Q1, les arrebató la posición de privilegio, pero Masiá esperó su oportunidad y, a pesar de sus molestias en el pie, logró superar su crono en tres décimas para hacerse con la primera pole de su carrera en el Mundial.
En cuanto al resto de españoles, Raúl Fernández (KTM) partirá décimo, Marcos Ramírez (Honda) lo hará duodécimo, Alonso López (Estrella Galicia 0,0) iniciará decimoséptimo y Vicente Pérez (KTM), decimoctavo.
Además, Xavi Vierge hizo la pole en Moto2, como ya lograra el año pasado en Termas, con un tiempo de 1:42.726 y aguantando los ataques de Marcel Schrötter (Kalex) y Sam Lowes (Kalex), a 11 y 12 milésimas del español. La otra Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Álex Márquez, partirá cuarto, en una apretada lucha por las dos primeras líneas.
Mientras, el suizo Tom Lüthi saldrá quinto por delante de Brad Binder, la primera KTM. Remy Gardner, que venía fuerte de los libres, solo pudo ser séptimo. Mientras, el campeón en Catar, Lorenzo Baldassarri, es octavo en la parrilla argentina.