DÉNIA. La inversión de mejora en polígonos de la Marina Alta es de más de 2 millones de euros. Se ha actuado en 14 zonas industriales, como ha indicado el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, quien también ha aclarado que esta importante inyección económica ha llegado a través del Ivace.
Se trata de 2,12 millones. Esta inversión ha permitido llevar a cabo actuaciones de mejora y modernización como la implantación de carril bici y de recorridos biosaludables, la mejora viaria, del saneamiento de aguas residuales, de las zonas verdes y del alumbrado público mediante energías renovables, así como la obra civil para la implantación de fibra óptica, la mejora de la señalización del tráfico y de las calles y la instalación de ecoparque o sistemas de gestión de residuos en las áreas industriales de los municipios de Pedreguer, Pego, Ondara, Dénia, Benissa y Beniarbeig.
"Estas ayudas son muy importantes para la economía de la comarca porque han permitido modernizar la imagen de sus parques empresariales y sus servicios e infraestructuras para hacerlos más competitivos y más atractivos para la implantación de nuevos negocios, a la vez que han mejorado la calidad de vida de las personas trabajadoras de las empresas ya instaladas y de la población en general", ha dicho el conselller.
"Es un claro ejemplo de la apuesta de la Conselleria de Economía Sostenible y del Ivace por dotar a nuestras áreas industriales de la inversión que se merecen para seguir siendo competitivas y creando empleo y que continuaremos apoyando con una nueva convocatoria de ayudas en el próximo año 2022", ha añadido .
El conseller ha realizado estas declaraciones en Pedreguer, donde ha conocido de primera mano las acciones de mejora subvencionadas por el Ivace en el polígono industrial Les Galgues. Cabe destacar que esta área empresarial cuenta con una inversión de 253.000 euros en los ejercicios 2019 y 2021 para modernizar la imagen e infraestructuras mediante actuaciones como la mejora viaria, del alumbrado público, de la señalización de las calles y del tráfico, del saneamiento separativo de las aguas residuales, así como la implantación de pasarela peatonal.
El conseller ha visitado en Pedreguer las instalaciones de las empresas Gil Carrió SL, una industria familiar especializada en la elaboración de correas para instrumentos y accesorios musicales, y Almendras Artigues, una de las empresas del sector alimentación con mayor facturación de la Comunitat Valenciana.
Durante la visita, Rafa Climent ha puesto en valor el esfuerzo y la apuesta por la innovación del tejido empresarial de Pedreguer, sin renunciar a lo tradicional y ha recordado el respaldo de la Conselleria de Economía con el sector industrial de Pedreguer al que se han destinados 2,5 millones de euros hasta 2020 a través de las distintas direcciones generales y de las diferentes unidades del Ivace.