VALÈNCIA (EP). La vicepresidenta de la Generalitat, Aitana Mas, ha considerado que la aprobación de la Ley de Vivienda será un "paso importantísimo e histórico" ya que supone "poner encima de la mesa una primera ley que hable de esta situación, que es probablemente lo que más preocupa ahora mismo a la ciudadanía".
Así lo ha indicado Mas en la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell, donde ha considerado que "muchas familias están pendientes de cómo va a resolver" los problemas de vivienda esta ley. "Ahora queda que se pueda debatir y se apruebe o no la semana que viene en el Congreso de los Diputados".
"Para nosotros, evidentemente, es una buena noticia que haya un marco normativo que regule estas problemáticas que tenemos", ha indicado la vicepresidenta. "Estamos deseando que se apruebe para poderla implementar", ha agregado.
Por otra parte, respecto a la incorporación de viviendas de la Sareb al parque público de la Generalitat, ha indicado que se tendrá que hacer un inventario y evaluar el estado de cada una de ellas de cara a una posible reclamación de financiación al estado para asumirlas y rehabilitarlas. "Todavía es un poco prematuro para poderlo decir", ha indicado.
Mas ha insistido en que la vivienda es una "cuestión de primer orden" y ha señalado que las cuestiones relativas al uso de las viviendas de la Sareb estarán "evaluadas y planificadas en las próximas semanas".
"En todo caso, es una noticia importante y que, sobre todo, ayudaría a poder incrementar el parque de vivienda pública, que es algo en la que estamos todos de acuerdo", ha agregado.