ELCHE. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha adjudicado el lote 1 de las obras de plataforma única en las calles Nou de Sant Antoni y Porta de la Universidad de Sant Joan, dentro del contrato del proyecto de mejora de la accesibilidad y ordenación del estacionamiento que incluye en el resto de lotes las calles Bufart, Mare de Déu de la Soletat, Lago, Travesía de Sant Roc, Sant Pasqual, Sant Antoni del Plà, Alfons XIII, Don José Ramos, Velázquez y entorno.
La empresa adjudicataria es la mercantil Involucra SA por un importe de 286.373 euros y un plazo de ejecución de seis meses.
Por otra parte, se ha corroborado la adjudicación a Escalar para el contrato de servicios de asistencia técnica, redacción de proyectos, dirección de obras y coordinación de seguridad y salud de rehabilitación y puesta en valor de la Casa del Hort de les Portes
Encarnades o de la Mare de Déu. El montante asciende a 38.115 euros.
El pasado mes de noviembre, el alcalde Pablo Ruz, firmó el convenio por el que el Ayuntamiento de Elche acepta la cesión gratuita de la Casa de la Virgen para llevar a cabo su rehabilitación con la idea de que sea una realidad en las fiestas de la Venida de la Virgen. “Esta actuación es un compromiso de este gobierno municipal”, ha apuntado Mora.
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado y sometido a consulta pública previa y a audiencia e información pública el Proyecto de Reglamento Orgánico del Consejo Municipal de Personas Mayores y del Defensor de las Personas Mayores. El plazo de consulta será de 15 días, con el objeto de dar audiencia a los ciudadanos afectados y recabar aportaciones adicionales por parte de personas o entidades.
El actual reglamento entró en vigor en 2012 y ahora la nueva redacción actualiza y completa las funciones de los diferentes órganos del consejo, sus objetivos, el desarrollo de las sesiones, el estatuto de sus miembros e introduce por primera vez un nuevo título destinado a la regulación de la figura del Defensor/a de las Personas Mayores, de nueva creación.
Mora ha señalado que, mediante la figura del Defensor de las Personas Mayores, el Ayuntamiento de Elche establece un cauce, a través del cual puedan impulsarse y garantizarse, las políticas públicas dirigidas a las personas mayores de la ciudad, y atender a sus aspiraciones, ya que el principal objetivo de esta normativa es hacer más accesible y cercana la gestión pública.