Hoy es 23 de diciembre

Más difícil todavía para el Hércules

Los blanquiazules nunca han logrado levantar un marcador tan adverso en un partido de vuelta y a domicilio en su casi centenaria historia.

24/06/2019 - 

ALICANTE (EFE). El Hércules CF estará obligado a protagonizar una remontada en campo contrario sin precedentes en su historia moderna si quiere lograr el ascenso a Segunda tras caer derrotado en el partido de ida de la última eliminatoria por 1-3 ante la SD Ponferradina.

A lo largo de su trayectoria casi centenaria, el conjunto alicantino nunca ha logrado levantar un marcador tan adverso en un partido de vuelta en el campo rival en ninguna de las eliminatorias que ha disputado, ya sea en la Copa del Rey o promociones de ascenso o permanencia.

En las eliminatorias de promoción disputadas ante Mestalla, Manacor, Oviedo o Castellón, en la década de los 50 y 60, o ante Logroñés, Osasuna y Cartagena, en los 70, el Hércules, con mayor o menor suerte final, nunca se vio obligado a una remontada como la que deberá realizar en El Toralín.

Tampoco recientemente, ya con el nuevo formato en Segunda y Segunda B, en los que el Hércules nunca llegó a un partido de vuelta en una situación tan crítica.

En la campaña 2011/12, con el ascenso a Primera en juego, empató con el Alcorcón en Alicante (1-1) e igualó de nuevo en la vuelta (0-0), cayendo eliminado. En el curso 2014/15, empató con el Murcia en Alicante (1-1) y ganó en la vuelta (0-1).

El único precedente con un 1-3 fue, precisamente, a favor del Hércules, que ganó por este resultado en Alcalá de Henares y luego remató el ascenso en Alicante (1-1).

Tampoco en la Copa del Rey ha protagonizado una remontada de este calibre tras una derrota tan abultada como local. Ante el Español solo pudo igualar en la vuelta tras caer (2-3) en la ida, mientras que ante el Valencia perdió en Mestalla tras un (0-3) en la ida, en rondas disputadas a mediados de los 80 y 90, respectivamente.

Tampoco ante el Valladolid tuvo la menor opción en la vuelta (2-2) tras el resultado de la ida en Alicante (1-5) en la temporada 2008/09.

La empresa se antoja aún más difícil si se tiene en cuenta que el Hércules de la presente temporada es uno de los menos goleadores de su historia y que solo ha sido capaz de anotar tres tantos en una ocasión en los 43 partidos disputados esta temporada.

Noticias relacionadas

next
x