En tres contratas, las ofertas se pueden presentar hasta el 25 de mayo  

Más de un millón de euros para la reforma de calles de ocho urbanizaciones de Calp 

7/05/2023 - 

CALP.  El Ayuntamiento de Calp ha puesto en marcha una potente inversión para la mejora calles en las urbanizaciones del término municipal y completar así la previsión de reforma de vías que se marcó para esta legislatura. El consistorio ha sacado a concurso un plan de trabajo que rebasa los 1,1 millones de euros y se une a los trabajos realizados en actuaciones anteriores, donde se han destinado ya más de dos millones. 

En este caso, el plan de mejora de vías de sectores fuera del casco urbano afecta a ocho residenciales, en los que se actuará en todas sus calles para reparar “grietas, baches e incluso tramos donde falta el asfalto desde hace años”, como han precisado fuentes del gobierno de Calp.

Para ello se han sacado a concurso tres contratos, según las zonas donde es necesario actuar y remodelar estas calles y teniendo como criterio las zonas en las que se ha actuado ya y las fases que se han llevado a cabo en estos últimos años. En todas las contratas la idea es ejecutar las obras en los próximos meses.

Las empresas interesadas pueden presentar sus propuestas para uno de los contratos o para los tres hasta el 25 de mayo. Una vez lleguen los documentos, se estudiarán y se realizarán las adjudicaciones. Desde el Ayuntamiento confían en que los trabajos arranquen en cuestión de unos meses y podrían estar finalizados en septiembre u octubre. 

Estos trabajos, por tanto, se retoman de actuaciones anteriores. El primero es la fase III, que contempla obras de reasfaltado en tres sectores importantes de la población, en las partidas Tossal, Estación I y Cucarres. En este caso, la inversión rebasa los 392.000 euros.

La fase IV de esta iniciativa contempla una partida económica que supera los 383.000 euros, como han indicado las mismas fuentes. En este caso, las obras afectarán a dos zonas conocidas que también llevan años esperando actuaciones de mejora en sus calles, se trata de las zonas de Colina del Sol y Ortembach. Las obras acabarán con socavones y grietas que existen en las vías de estos residenciales.

Finalmente, la V fase de esta potente actuación prevé una inversión de 328.000 euros. Esta última intervención se centra en otras conocidas zonas residenciales de Calp: las partidas La Merced, Gran Sol y Caleta. Las obras también prevén el reasfaltado y la reparación de daños de las principales calles de estos sectores y donde desperfectos haya.

Apuesta de legislatura

Fuentes municipales han remarcado la fuerte “inversión que se ha realizado esta legislatura en la mejora de caminos y calles de las urbanizaciones”.  “Ha sido una de nuestras principales apuestas, con una inversión de varios millones de euros en estos años. Las demandas vecinales desde principios de la legislatura estaban relacionadas con este tipo de actuaciones”, han agregado.

En algunos casos hay caminos “que llevan décadas esperando una mejora”, como han indicado desde el consistorio. “Muchas de estas urbanizaciones están bastante apartadas del casco urbano y requieren una mejora urgente, han esperado mucho tiempo y ahora el momento de actuar”, han precisado desde el consistorio.  Hace ahora justo un año Calp impulsó otros trabajos de mejora de vías, con más de 1,3 millones de inversión. Se ejecutaron los Lotes 1, 2 y 3 por esa cifra, más la mejora de la avenida del Norte, por 50.000 euros.




Noticias relacionadas