BENIDORM (EFE). Más de 2.100 atletas disputarán este sábado por la tarde el BenidormHalf, la 34 edición del Medio Maratón Internacional de Benidorm, que incluye también una carrera de 10 Kilómetros.
Las pruebas, que comenzarán a las 18:30 horas, por vez primera vez en horario nocturno, contará con alrededor de 1.450 para el Medio Maratón, mientras que más de 750 se disputarán la de 10 kilómetros.
Entre los más de 2.000 corredores estará el campeón mundial en Goteborg 95, Martín Fiz, que disputará en Benidorm su último test en suelo nacional antes del Maratón de Londres.
En esta edición destaca la elevada participación femenina, que alcanza el 34% de los corredores, que representan a más de treinta nacionalidades.
La prueba de Benidorm se ha enmarcado en el calendario oficial de competición y el circuito, "llano e ideal para hacer marca", según se apunta desde la organización, ha sido homologado por la Federación de Atletismo.
Paralelamente a la competición, el BenidormHalf rendirá un homenaje al piloto Ángel Nieto, recientemente fallecido, instaurando un paso en el kilómetro 12+1 que será premiado por la organización y ha establecido un punto motero como tributo al ex campeón mundial.