BENIDORM. A medio día de este martes ha girado visita a Benidorm el presidente de la Diputación, Carlos Mazón. El alcalde Toni Pérez le esperaba en el Parque de Elche y juntos han realizado un recorrido sobre la Playa de Poniente donde han intercambiado opiniones e información sobre el proceso de playas y la reactivación turística de la provincia.
Toni Pérez ha agradecido la visita el día después de la apertura de las playas para hablar de turismo y “poder trasladar la imagen de un destino más seguro, con playas más seguras y para todos” trasladando la certeza a quienes nos visiten de que “van a tener un lugar para disfrutar con plenitud”. Para ello, recordó el alcalde de Benidorm, “se ha elaborado un Plan de gestión integral” que modula toda la actividad en función de cómo lo permite la normativa.
Se trata, insistió el alcalde, de una planificación “modulable y versátil que irá desescalándose con el tiempo” y que le permite a Benidorm en sus playas “tener la libertad de que te respeten en tu distancia física”, atendiendo a la singularidad de que “las playas de Benidorm no tienen comparación, ni en demanda ni en uso”
El objetivo, destacó Pérez, es “trasladar la certeza de que el residente y el turista, con restricciones en su entorno más cercano, pueden disfrutar de la playa de Benidorm con playas seguras y servicios preparados”.
Por su parte, Carlos Mazón, manifestó el “respaldo, reconocimiento y apoyo al Ayuntamiento de Benidorm y sus acciones para la vuelta a la normalidad playera”, señalando que, además, en la provincia se han hecho los deberes y que “somos la provincia con más banderas azules de España” y Benidorm luce tres de ellas, en sus playas de Levante, Poniente y Mal Pas.
Mazón explicó que “este verano va a ser muy distinto e implicará algunos cambios” que son necesarios para “conformar la seguridad en playas accesible, playas con banderas azules y playas seguras”, que nos ayudarán a “trasladar un mensaje de confianza a los mercados”, pensando ya en evoluciones positivas para la segunda mitad del verano.
Finalmente, el presidente de la Diputación “agradeció a la gente de Benidorm el esfuerzo de adaptación a la nueva realidad”.
Fue entonces cuando el alcalde de Benidorm señaló el balance del primer día de la nueva realidad: “cinco mil personas en el primer día de playa, un quinto de la capacidad total del operativo diseñado; es un buen balance inicial”.
Reconoció que el de Benidorm es un sistema “recién implantado y muy lejos del funcionamiento de hace tan solo cien días, que han creado ganas de playa”. Calificó la experiencia de “muy buena” y señaló que “se va a mejorar el proceso; que será cambiante en función de las normativas”.
Destacó el importante operativo “que exige recursos”. Y en ese sentido señaló “60 socorristas, acomodadores, lavapiés en funcionamiento, playas accesibles y complejidad normativa”, recalcando que Benidorm trabaja “modulando para ofrecer garantías, higiene y limpieza” al tiempo que reiteraba como “ positivo” el balance del primer día.
A preguntas de los Medios, destacó que “en las playas hay cerca de mil hamacas menos que hace tres meses” y que “seguiremos modulando la situación en función de la demanda tras analizar la situación en cada momento”. Benidorm trabaja, dijo Toni Pérez, “para ofrecer la mejores posibilidades en playas en una situación como la que atravesamos y que iremos transitando en un proceso que atenderá a mejoras”