Hoy es 20 de abril y se habla de

Más de 425.000 personas participan en Elche en las actividades organizadas durante la Navidad

8/01/2024 - 

ELCHE. Más de 425.000 personas han participado en las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Elche en todo el municipio durante las fiestas navideñas. Según el alcalde, Pablo Ruz, “hemos tenido las navidades más bonitas, más felices y multitudinarias. Una Navidad espectacular, tradicional, segura y con más de 200 actividades para todas las edades entre el 5 de diciembre y el 6 de enero, que ha emocionado a los pequeños y reilusionado a los mayores”. 

Ruz ha destacado las celebraciones con gran afluencia de gente, caso del encendido de luces de Navidad con más de 15.000 personas; la Cabalgata de los Reyes Magos con más de 60.000; además del desfile de Papá Noel, el Campamento Real, los concierto en Plaça de Baix o la fiesta de Nochevieja y de las Campanadas. Sin olvidar el belén de la Glorieta por el que han pasado este año 110.000 personas. “Este es el camino para hacer de Elche un referente en Navidad”, ha señalado. 

El alcalde ha agradecido y felicitado el trabajo de “funcionarios y operarios municipales, han trabajado todos los días para que todos podamos disfrutar”, pero también de entidades de la ciudad como la Asociación de Belenistas, Pobladores, Gestora de festejos Populares, la UFECE, Moros y Cristianos, así como a todas las asociaciones y entidades colaboradoras como la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, Grupo Jerusalem, el Centro Aragonés, la Casa de Andalucía la Venida de la Virgen.

Por otra parte, el servicio de Limpieza ha recogido más de 3.000 toneladas de residuos durante las fiestas navideñas, lo que supone 150 toneladas más que el año anterior. El dispositivo especial, activo desde el 22 de diciembre hasta el 6 de enero, estuvo integrado por medio centenar de operarios al día dedicados exclusivamente a los servicios en las zonas afectadas por los actos programados. Además, este operativo dispuso de refuerzos extraordinarios de los servicios de barrido mecánico y manual en la zona de ámbito de las fiestas.

En las jornadas más destacadas del calendario navideño, se puso en marcha un operativo especial y específico de medios para la recogida de residuos y servicios de limpieza, como fue el caso del 25 de diciembre y 1 de enero. También se realizaron actuaciones de limpieza posterior a todos los eventos con pólvora, como mascletás y el castillo de fuegos artificiales.

Noticias relacionadas

next
x