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cerca del 3% de los usuarios

Más de 3.600 clientes de BBVA en Alicante ya han usado ‘Servicio Cambio de Banco’ en un año

7/06/2021 - 

ALICANTE. Un año después del lanzamiento de la herramienta digital ‘Servicio Cambio de Banco’, un total de 3.634 personas en la provincia de Alicante -lo que representa cerca del 3% de los usuarios- han optado por esta funcionalidad que facilita el traslado de sus ingresos, sus recibos o sus cuentas bancarias a BBVA. En España, este servicio totalmente gratuito, 100% ‘online’ y pionero, ha sido utilizado por un total de 117.379 personas. Con esta funcionalidad, la entidad continúa con su firme propósito de liderar la digitalización bancaria en territorio español. Fue el primer banco en España que permitió realizar este proceso a través de los canales digitales sin papeleos, sin tener que ir a una oficina ni tener que hablar con la otra entidad bancaria.

La funcionalidad Servicio Cambio de Banco, disponible desde mayo de 2020, permite a los nuevos clientes y a aquellos ya clientes que tengan cuentas aún abiertas en otras entidades domiciliar los ingresos recurrentes - nómina y/o pensión-. Asimismo, la herramienta posibilita domiciliar los recibos, trasladar las transferencias periódicas y solicitar el cierre de su antigua cuenta, en un proceso ágil, que no requiere acudir a la oficina de BBVA ni de su anterior banco. Durante este primer año, aproximadamente una de cada tres personas que han usado Servicio Cambio de Banco han elegido trasladar su cuenta a BBVA, y más de
la mitad, se han convertido en nuevos clientes. El resto de usuarios, gracias a la flexibilidad de la herramienta, eligieron cambiar sus ingresos y pagos a BBVA. 

Una vez que el cliente decida qué desea hacer, BBVA, con previo consentimiento, es quien se pone en contacto con los pagadores, en el caso de los ingresos, los emisores de los recibos (agua, luz, gas, internet, etc.), así como con la otra entidad financiera, sin que el usuario deba realizar gestiones adicionales en la mayoría de los casos. La funcionalidad, ubicada en el área privada del cliente, tanto en la web como en la ‘app’, ha obtenido este primer trimestre del año una valoración de 9 sobre 10, siendo una de las funcionalidades mejor valoradas de BBVA por los usuarios.

Sin tener que hacer gestiones

El Servicio Cambio de Banco reúne, en un único punto, todas las opciones que un particular tiene que tener en cuenta a la hora de cambiarse de banco. Es el propio cliente quien decide qué cambios le interesa realizar y el momento más adecuado para hacerlo. En todo momento, el usuario dispondrá de información detallada y podrá conocer en qué fase se encuentra el proceso gracias a la opción Consulta tu traslado, disponible en el menú Traslado de cuentas. Además, el banco comunicará al cliente, vía correo electrónico, cualquier novedad, así como si requiere información complementaria para realizar el traslado.

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