BENIDORM (EFE). Más de 350 participantes se han inscrito en la décimo quinta edición de la subida vertical al Gran Hotel Bali de Benidorm, prevista para el 26 de este mes y enmarcada en el circuito mundial Towerrunning World Association.
En esta competición se suben algunos de los edificios más importantes del planeta, como el Empire Estate de Nueva York, la Torre Eiffel de París, el Taipei 101 de Taiwán y otros situados en Asia, Canadá, Austria, Alemania, Polonia, Australia, Inglaterra, Suiza, México o Brasil.
Entre los inscritos se encuentran el atleta paralímpico albano-italiano Haki Doku que bajará en su silla de ruedas los 924 escalones de los 52 pisos del Gran Hotel Bali de Benidorm, el hotel más alto de Europa, donde se celebra la prueba de estas características más antigua del continente.
Además de las categorías élite y open, este año también se establecerá un premio especial para bomberos que realicen la prueba equipados con su traje de intervención completo, que alcanza un peso aproximado de treinta kilos.