EL CAMPELLO. El asociacionismo campellero de mujer lograba movilizar ayer por la tarde a más de trescientas personas, en una marcha inédita en El Campello por la lucha de los derechos de la mujer y en contra de la violencia de género, visibilizando que solo sumando se consiguen grandes cambios en la sociedad. Plataforma Violeta, AMUDECA, Dones de Posidònia y AMELA lo hacían posible.
Además de las cientos de personas congregadas, que acudieron a la llamada a la movilización de las asociaciones, distintos ediles y portavoces de los grupos políticos municipales (Ciudadanos, PSPV, Compromís, EUPV y Podem) no dudaron en sumarse a una marcha en la que el objetivo era único y se superponía a cualquier tinte ideológico: continuar caminando hacia la igualdad efectiva y real de la mujer.
Así, la marcha reivindicativa partía a las 19.00 h desde la plaza del ayuntamiento y recorría, durante más de una hora, algunas de las calles más emblemáticas del municipio. Av.de la Generalitat, Carrer la Mar, San Bartolomé, Av. Dels Furs, Valencia y plaza de Saint Christol les Alez eran testigos de un movimiento feminista, pionero en El Campello, que invitaba a los transeúntes a sumarse a una manifestación pacífica donde mujeres y hombres caminaban de la mano, bajo el paraguas de la equidad.
El recorrido, de aproximadamente 3 km, finalizaba junto a la jacaranda que, durante el pasado mes de noviembre, la Concejalía de Parques y Jardines, dirigida por el primer teniente de alcalde, Julio Oca, plantaba junto al ayuntamiento, a instancias de la Concejalía de Mujer e Igualdad y la Plataforma Violeta, en lo que ha devenido, desgraciadamente, en un homenaje permanente a las víctimas mortales a consecuencia de la violencia machista.
Allí, junto al árbol de flores violetas, finalizaba la marcha feminista, con un sentido y emotivo manifiesto vindicativo, protagonizado por integrantes de las citadas asociaciones. Como colofón, el grupo local “En clave de sol y fa” interpretaba la “Puerta Violeta” de Rozalén, un himno en contra de las agresiones machistas y homenaje a las mujeres maltratadas, la peor cara de la violencia de género.
Un movimiento, el feminista, imparable en El Campello; como incesante es su lucha por combatir todas las manifestaciones de discriminación, directa o indirecta, por razón de sexo, focalizándose en la ejecución de acciones tendentes a conseguir la igualdad real entre mujeres y hombres y la supresión de las barreras que impiden alcanzarla.