ALICANTE (EFE). Más de 300 nadadores disputarán este domingo la 93 edición de la Vuelta a la Escollera de Alicante, prueba considerada como la travesía a nado más antigua de España, según la organización, aplazada la pasada semana por la alerta climatológica
La competición, organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante en colaboración con el Club Aquátic Alicante, contará con dos distancias: una de 4.000 metros para los mayores de 14 años y otra infantil, sobre 300 metros, para niños de entre 8 y 13 años.
La prueba reina tendrá su salida a las 9 horas en el muelle situado frente al Museo de la Ocean Race y la llegada a la playa del Postiguet, mientras que la infantil tendrá el punto de inicio y la meta en la citada playa.
El concejal de Deportes, Toni Gallego, afirmó que la Vuelta a la Escollera representa la “tradición” de la natación alicantina y que durante su historia se ha convertido “en una cita de referencia para todos los nadadores de la ciudad de Alicante, la provincia y otros puntos de España, ".
Más de 30 clubes se han inscrito en la prueba, entre ellos el CN Aquátic, RC7, Red Mar Top Ten, Tiro Pichón Elche, CN Master Naturalswim Petrer, Montemar, Albacete Swin, Club Triatlon Torrevieja, Padel Arena o Club Natación Murcia.
La Vuelta a la Escollera de Alicante, además, es la última prueba de la Liga de Travesías ‘Copa Alicante’ por lo que una vez finalice la prueba se entregarán los premios de este circuito de cinco pruebas de natación.