DÉNIA. Más de 30 empresarios del sector del turismo de la Marina Alta han participado este lunes 27 de marzo en el encuentro de trabajo organizado por Multisecma (Asociación Multisectorial de la Marina Alta), donde se han puesto ideas en común y se han dado pasos con el fin de crear sinergias y “ayudarse unos a otros” en los momentos que sea necesario.
“La idea es que las empresas del sector, que se dedican a distintos fines, puedan colaborar entre sí y autoabastecerse, suministrarse material o tener ayuda puntual cuando sea necesario, sin necesidad de buscar más allá de la comarca”, ha precisado el presidente de Multisecma, Daniel Fernández Jutz, que ha estado acompañado de Luis Silvestre, vicepresidente y uno de los impulsores de la iniciativa.
El alcalde Grimalt, Danien Fernández y Luis Silvestre.
El acto, bajo el nombre de ‘Conecta Marina Alta’, ha tenido lugar en el CDT de Dénia y ha contado con el máximo responsable en materia de Turismo del Ayuntamiento de Dénia, el alcalde Vicent Grimalt. Fernández Jutz ha matiza que la intención del encuentro es crear vínculos entre los empresarios.
“Muchos de ellos no son de Multisecma, por eso es importante este encuentro, ya que se han puesto en contacto personas del mismo sector que no se conocían y se pueden ayudar”. La idea de autoabastecerse o ayudarse, no quiere decir que las mercantiles no sigan con sus rutinas habituales de compras a otras empresas de fuera de la Marina, de donde obtengan sus productos, pero Fernándezha recalcado que hay periodos del año en que la gran afluencia de turistas y la necesidad de ciertos productos o materiales puede hacer que sea más fácil y “operativo” comerciar entre ellos, que esperar a que algún bien llegue de más lejos.
Empresarios del turismo charlando entre ellos y durante el inicio del acto.
El acto ha sido un éxito, ya que se esperaban unas 25 personas y han sido más de 30 las participantes. “Un evento de networking como este es muy útil para una comarca como la Marina Alta, donde el turismo es prácticamente el primer sector comercial y de empleo”, ha matizado.
Los encuentros han durado varios minutos.
Grimalt ha sido el encargado de dar la bienvenida a todos los participantes. Entre sus palabras ha destacado las iniciativas que ha impulsado su ejecutivo, obras como la ampliación del Bosc de Diana y otras obras que mejoran el turismo con más espacios verdes. Ha resaltado la sostenibilidad como un criterio a seguir para conservar el entorno y seguir atrayendo visitantes.
Finalmente, ha hablado de la colaboración público privada para sacar adelante iniciativas y “objetivos comunes”, que beneficien al sector y generen economía y riquez. De hecho, ha puesto como ejemplo la apuesta de Dénia por que sus negocios, locales y empresas logren los sellos de calidad turística Sicted.