Hoy es 14 de julio

coordinación entre Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado y el resto de instituciones

Más de 2.500 efectivos conformarán el dispositivo de seguridad en los días de Fogueres

28/05/2024 - 

VALÈNCIA. Más de 2.500 efectivos de Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Autonómica y Policía Local junto a personal de Emergencias y Protección Civil, Bomberos y sanitarios participarán en el dispositivo de seguridad preparado para las Hogueras de San Juan, durante los días grandes de las fiestas de la ciudad de Alicante.

El subdelegado del Gobierno, Juan Antonio Nieves, ha presidido este martes, 28 de mayo, la reunión de coordinación del dispositivo de Hogueras en la que han participado Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Autonómica y Local, Autoridad Portuaria de Alicante, Ayuntamiento de Alicante, Protección Civil, Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Alicante, Concejalía de Fiestas, Federación de Hogueras y representantes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana.

Nieves ha indicado que en las fiestas de Hogueras “es fundamental la coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado y el resto de instituciones”, algo que se produce cada año y que permite, gracias al trabajo de los efectivos, que la ciudanía pueda disfrutar de una fiestas seguras. En cuanto al dispositivo, ha indicado que la Policía Nacional “implicará prácticamente a toda la Comisaría Provincial en el dispositivo de Hogueras, con más  de 1.500 efectivos”. Se reforzará el servicio con agentes de Benidorm y Elche y la UIP.

Por parte de la Guardia Civil, habrá un despliegue de 259 efectivos, entre los que estarán implicados agentes del Subsector de Tráfico, para controles de alcoholemia, efectivos de seguridad ciudadana, efectivos de la USECIC, y agentes de Intervención de Armas, además de agentes SMP Alicante. En este sentido, el papel de la Guardia Civil es importante al inspeccionar los 24 eventos pirotécnicos que se realizarán en alicante entre el 1 y el 29 de junio.

La Policía Adscrita intensificará el dispositivo para evitar la venta de bebidas en establecimientos a menores de edad y colaborará en los diferentes dispositivos. Nieves a agradecidos a todos los participantes su trabajo y espíritu de coordinación y ha animado a “las alicantinas y alicantinos y a todos los visitantes que acudan a la ciudad a disfrutar de la fiesta de una manera responsable”.

En ese sentido, el subdelegado ha incidido en la necesidad de evitar el consumo de alcohol entre los menores de edad. “Como cada año, la tolerancia en este sentido será cero y se intensificará la vigilancia para impedir la venta de bebidas alcohólicas a menores o el consumo. Además, también ha incidido en la necesidad de continuar luchando contra las agresiones sexuales y ha recordado que el Estado aporta al ayuntamiento de Alicante 139.000 euros para, entre otras iniciativas, proceder a la instalación de puntos violetas en las celebraciones multitudinarias, como sucederá en las Hogueras de San Juan.

Noticias relacionadas

next
x