ALICANTE. El dispositivo preparado por el Ayuntamiento de Alicante para facilitar la donación de sangre en tiempos de pandemia, consistente en articular un novedoso sistema de cita previa, ha tenido una gran acogida en su puesta en marcha, con un total de 256 personas que se inscribieron para acudir a las instalaciones de la antigua estación de autobuses, en la plaza Séneca, el pasado viernes.
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, que acudió al recinto y donó sangre, ha expresado la "total predisposición del Ayuntamiento de Alicante a repetir cuantas veces sea necesario este sistema para que la donación de sangre sea más segura aún y se vea lo menos posible afectada por la pandemia".
Al recinto ubicado en la plaza Séneca acudieron tras inscribirse en el sistema de cita previa 99 personas por la mañana y un total de 157 por la tarde. Con este sistema se evitan aglomeraciones y se facilitó la donación a las personas solidarias que acudieron a la antigua estación de autobuses.
El Ayuntamiento de Alicante mantiene una gran colaboración con el Centro de Transfusiones, al que le cede el acceso a sus instalaciones de forma permanente y cada vez que lo requiere para organizar campaña de donación de sangre.