BENIDORM. La capital de la Costa Blanca tiene capacidad para más turistas. El histórico hotel Bristol Park de Benidorm, situado en la plaza Dr. Fleming (conocida popularmente como El Ancla), ampliará el actual edificio con una especie de "L" encima de la piscina. Según pudo saber Alicante Plaza, la nueva parte tendrá siete plantas. Hay que tener en cuenta que está en la zona centro de la ciudad, mientras que la estructura actual pasará a tener dos plantas más de las que ya tiene, es decir, nueve.
En concreto, el nuevo edificio pasaría por encima de la piscina hasta la parte que da al Ayuntamiento, y otra "rama" iría por detrás, llegando hasta la calle de La Rioja.
El visto bueno del consistorio ya lo tiene. Este lunes irá a comisiones informativas el informe jurídico favorable después de que los técnicos municipales hayan dado luz verde al proyecto básico de ampliación una vez se subsanaron las deficiencias, en las que incluso la Comunidad de Propietarios del Edificio L'Aigüera Park, colindante con el hotel, tuvo algo que decir en el proceso que se inició en abril de este año y que termina este lunes.
Todo esto va a ser una gran inversión por parte del hotel. Según ha conocido este diario, sólo el Presupuesto de Ejecución Material lo han valorado en 5.879.337,60 euros. A esto habría que sumarle el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, que supera los 2,3 millones de euros. Para todo ello, tienen 14 meses de plazo para la ejecución de las obras.
Así, el hotel dará un vuelco tras casi 60 años de historia. En el año 1959 entraba en escena siendo uno de los primeros hoteles que se alzaban en la ciudad.