la firma alicantina de calzado 'low cost' reemplaza a wolala en reyes católicos

Más bajas (y algún alta) del comercio en el centro: cierran Nautalia y Paco Martínez, abre MM Shoes

15/10/2021 - 

ALICANTE. La postpandemia y las consecuencias del cambio de hábitos de los consumidores y su adaptación a las restricciones que han regido durante el último año y medio siguen pasando factura al censo de comercios de la capital alicantina. A los cierres de Levi's o Wolala en la calle Reyes Católicos, se han sumado en las últimas semanas otras dos bajas ilustres en el centro: la agencia de viajes Nautalia y la tienda de maletas y bolsos Paco Martínez.

La agencia de viajes ocupaba desde hace años un amplio bajo comercial con dos alturas en la esquina entre la avenida Doctor Gadea y la calle Pintor Lorenzo Casanova. Este verano, la firma abandonó definitivamente su emplazamiento histórico dentro de la estrategia general de la compañía para cerrar todas sus agencias de viajes físicas, fruto de la crisis del sector por las restricciones a la movilidad. De momento, el bajo sigue buscando inquilino.

La avenida de Salamanca, por su parte, ha perdido a otro ilustre, la tienda de bolsos y maletas Paco Martínez, que con este cierre abandona su presencia a pie de calle en la capital alicantina y solo mantiene sus puntos de venta en los centros comerciales Plaza Mar 2 y Gran Vía. El local que acaba de dejar Paco Martínez es una de las mejores esquinas de la avenida, justo frente al paso de peatones que conduce a la estación del AVE.

La nueva tienda de MM Shoes, que acaba de abrir en Reyes Católicos con Alemania

También se han producido altas, pese a todo. La cadena alicantina de zapaterías 'low cost' MM Shoes, fundada hace solo cuatro años en Sant Joan d'Alacant y que viene expandiéndose por el área metropolitana de la capital en los últimos años, ha ocupado el bajo que dejó libre en la calle Reyes Católicos la tienda de menaje de origen catalán Wolala, conocido como 'el competidor de AleHop'. Wolala aterrizó en Alicante en 2018, pero su propuesta nunca llegó a cuajar, y también bajó la persiana tras la pandemia.

MM Shoes, por su parte, abrió su primera tienda en Sant Joan d'Alacant y luego dio el salto a San Vicente del Raspeig. En 2018 se introdujo en Alicante al ocupar el local vacío de Don Vaquero, precisamente en la avenida de Salamanca, y la marcha de Wolala ha abierto la puerta a su segunda tienda en la ciudad. La firma, con una apuesta que combina diseños modernos y precios asequibles, vende también online en su propio ecommerce. Antes de la pandemia rebasaba el medio millón de euros de facturación y daba beneficio.

Estos últimos cierres se suman a la 'fuga' de comercios que viene padeciendo desde hace un año la 'milla de oro' de Alicante, la avenida de Maisonnave. El último en producirse ha sido el de Sfera, debido a la estrategia de reducción de su red física de la filial de El Corte Inglés, pero antes se marcharon Rumbo, en concurso de acreedores, Macson, víctima de la primera ola, Julián López, en busca de un local más asequible en una calle perpendicular a la avenida, la heladería Rocambolesc, o Multiópticas.

Noticias relacionadas

next
x